FANDOM

Magcargo es un Pokémon de tipo fuego/roca introducido en la segunda generación. Es la evolución

Magcargo
Magcargo
Datos
Número: #531
Nombre: Magcargo
Especie: lava
Tipo Tipo fuegoTipo roca
Altura: 0.8 m
Peso: 55 kg
noicon
Habilidades
Hablidad1: Cuerpo llama
Habilidad2: Escudo magma
Habilidad Oculta: Armadura fragil
Grupo Huevo
SlugmaMagcargotorkoal

de Slugma.

Emitología Editar

Sus nombres tanto en inglés como en japonés proceden de magma y escargot (caracol en francés).

Biología Editar

Está basado en un caracol. Su temperatura corporal llega a alcanzar los 10.000º Celsius. Comparte las características de su preevolución, lo único que aumenta es su tamaño. Es un Pokémon que muda la piel periódicamente; tras varias mudas, sus antiguas pieles se le van amontonando en la concha. Aunque otras investigaciones apuntan a que su concha es en realidad magma solidificado.

Si te fijas bien, ellos siempre tienen un pequeño agujero por donde todo el tiempo esta saliendo una pequeña ráfaga de fuego. Esto sucede debido a que a las altas temperaturas de su cuerpo se generan gases que aumentan la presión dentro de su caparazón, por lo que se hace indispensable esta salida de gas para liberar la presión interna, y al contacto con su cuerpo de magma, se genera la llama; si esto no ocurriera por alguna razón, la presión lograría fracturar su caparazón. Si alguna vez se rompe el caparazón, Magcargo generaría una piel de roca y luego la mudaría, creando así otro nuevo caparazón. Sin embargo, este proceso es bastante largo, y durante el proceso Magcargo se siente muy inseguro y no se atreve a luchar, por lo que es mejor asegurarse de que tiene un pequeño escape, o si no lo tiene, crearle uno.

Evolución Editar

Slugma evoluciona a Magcargo en el nivel 38. Magcargo no evoluciona.

Descripción en la pokédex Editar

La coraza de Magcargo es en realidad su propia piel que quedó endurecida al enfriarse. Esta muy resquebrajada y es muy frágil; se desharía solo con tocarla. Este Pokémon debe sumergirse en magma para recuperar su forma.

Localización Editar

Salvaje:

Evolucionar: a Slugma (Nivel 38)

También en FANDOM

Wiki al azar