Fandom

Wiki PokemonReloaded

Magikarp

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Magikarp.png

Magikarp es un Pokémon de tipo agua y la preevolución de Gyarados.

Biología

Magikarp es prácticamente inútil en combate: solo sirve para salpicar, y se le considera muy débil. Esta conducta llevó a científicos a estudiarlos en profundidad. Con todo, en realidad es un Pokémon muy práctico. Sobrevive en cualquier medio acuático, aunque esté contaminado. A veces es capaz de saltar alto, pero nunca más de 2 metros. Este Pokémon salta y chapotea sin razón alguna. Es una presa fácil para Pidgeotto, que lo atrapa en pleno salto.

En un pasado lejano, era más fuerte que sus descendientes de hoy en día. Puede encontrarse nadando en mares, lagos, ríos y charcos, aunque si la corriente del río es fuerte, se lo llevará por delante ya que los músculos con los que nada son débiles; por esta razón muchos Magikarp van a parar a piscinas naturales. Está estrechamente relacionado con Feebas por su aspecto y los cambios que sufre al evolucionar. Es un Pokémon comestible por los seres humanos, siendo incluso un plato muy elegante, aunque eso depende del Magikarp ya que en algunos casos no resulta más que un saco de escamas y espinas.

Estudio

A lo largo de la historia, científicos, biólogos y entrenadores en general han realizado una observación profesional de los Magikarp. Aunque se pueden ver en casi cualquier lugar, los centros anuales de reproducción, evolución, desove y nacimiento son puntos clave en el estudio. Estas épocas se producen únicamente varios días al año, y en los lugares se concentran gran cantidad de Magikarp. Los utensilios que se utilizan en las investigaciones, acostumbran a ser principalmente: una cámara conectada a una máquina que analiza, según los patrones de la imagen, el número de Magikarp, el largo de la aleta dorsal, la estructura ósea, la densidad muscular, el tamaño, el peso y otros tantos factores preprogramados más que servirán para conocer todos los datos posibles. Anteojos prismáticos, que permiten enfocar mejor a los ejemplares y a la vez están preparados para ver en la oscuridad. Varias Poké Balls comunes y especializadas, para tomar ejemplares de muestra que más tarde se liberan. Y finalmente, un cuaderno de dibujo o bitácora que siempre son útiles para realizar apuntes conforme avanza el estudio. Además, existen ciertas precauciones que se han de tomar en su observación. Acercarse demasiado al sitio en cuestión puede ser arriesgado: los Pokémon pueden alarmarse o en el peor de los casos, se podría caer al agua entre la gran masa de Magikarp que se desplazan. Ya que la investigación se basa en Pokémon acuáticos, todo el material, incluyendo maquinaria, debe estar resguardado del contacto con el agua. De la misma forma, la tinta indeleble es una opción mejor para asegurar la preservación de los escritos. En las fases de evolución, es especialmente peligroso acercarse a los Pokémon, pronto dejarán de ser inofensivos Magikarp para convertirse en los destructivos y poderosos Gyarados. Una de las medidas universales del estudio de estos Pokémon son las etiquetas de color. Estas se utilizan para determinar la edad de los Magikarp, asignando a cada año un color.

Evolución

Magikarp evoluciona a Gyarados en el nivel 20.

Magikarp
Magikarp
Nivel 20 Gyarados
Gyarados

Ataques

Por nivel

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
2 Salpicadura Tipo normal Tipo otro
15 Azote Tipo normal Tipo físico

Estadísticas

Stat Potencia
PS 20
Ataque 10
Defensa 55
At. Especial 15
Def. Especial 20
Velocidad 80
Total 200

Wiki al azar