Fandom

Wiki PokemonReloaded

Magmar

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Magmar.png

Magmar es un Pokémon de tipo fuego. Es la evolución de Magby

Etimología

Su nombre en inglés deriva de la palabra magma.

Su nombre en japonés, Boober deriva de boost (impulsar) y ember (ascua, brasa).

Biología

Magmar es un Pokémon constituido por fuego, y sus ataques son mucho más fuertes que los de su preevolución, pudiendo llegar a temperaturas el doble de elevadas. El fuego es su sistema para recuperarse ya que cierra sus heridas. Suele vivir en el núcleo de volcanes activos. Se pueden ver por las cercanías cuando hay o va a haber una erupción volcánica. A veces se pueden ver alrededor del cráter, haciendo un tipo de "ritual". Se dice que es para calmar el volcán. Este tipo de rituales les hace poseedores de cierta inteligencia gregaria.

Está basado en la criatura mitológica karura, un ser antropomórfico con boca de ave y capaz de escupir fuego. Además, comparte características de iguana, tuátara o salamandra. Tiene una llama en la cola que lo mantiene vivo, al igual que a otros Pokémon de tipo fuego como Charmander. Además, tiene dos pequeñas llamas en la cabeza a diferencia de su preevolución, y estas se transforman en una sola cuando evoluciona a Magmortar. Por último, sus brazos tiene una especie de formaciones que hace que parezca que lleva mangas con flecos.

Magmar puede escupir potentes llamas por su boca que pueden destruir casi la totalidad de su entorno. También puede crear humo a base de ataques como pantalla de humo y humareda. Además es capaz de usar ataques físicos, como puño dinámico, megapuño y puño fuego. Magmar es capaz de sobrevivir en condiciones extremas, como en la lava de un volcán, como por ejemplo cuando cayó en la lava del Gimnasio Pokémon de Isla Canela.

Siempre que un Magmar se encuentra en un entorno que le resulta demasiado frío, lanza llamas para calentar la zona a su paso.

Descripción Pokédex

Al luchar, Magmar expulsa violentas llamas por todo el cuerpo para intimidar a su rival. Estos estallidos de fuego crean ondas de calor que abrasan la hierba y los árboles que haya en las proximidades.

Evolución

Magby evoluciona a Magmar en el nivel 30. Magmar evoluciona a Magmortar al nivel 50 equipado con el objeto Magmatizador. Magmortar no evoluciona.

Magby
Magby
Nivel 30 Magmar
Magmar
Nivel 50 con
magmatizador Magmatizador.png
Magmortar
Magmortar

Localización

Wiki al azar