Fandom

Wiki PokemonReloaded

Magmortar

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Magmortar.png

Magmortar es un Pokémon tipo fuego. Es la evolución de Magmar y la contraparte de Electivire.

Etimología

El nombre Magmortar deriva de magma (lava que se halla bajo la superficie de la tierra), y mortar (mortero en inglés), que se debe a los cañones en los que se pueden convertir sus brazos cuando ejecuta otros ataques. Su nombre en japonés viene de las palabras Boom, una onomatopeya de explosión y burn (quemar en inglés).

Biología

Sus brazos expulsan fuego que puede quemar una ciudad entera. Su comida preferida es el carbón, pues le permite expulsar más fuego por ambos brazos. Su preevolución Magmar tiene aspecto de pato, por lo que se supone que Magmortar también. No posee muchos enemigos naturales. Su cuerpo, que puede llegar a alcanzar los 2.000 grados, está totalmente cubierto de llamas y vive en lo más profundo de los cráteres volcánicos. Cuando alcanza su temperatura máxima obtiene una tonalidad blanquecina por el calor, al igual que pasa con los metales a altas temperaturas. Aunque no lo aparenta, es muy ágil. Debe mantener una temperatura estable ya que mientras más alta es su temperatura mas oxígeno consume y esto termina por agotarlo más rápido.

La mayoría de los Pokémon de tipo fuego cuando usan ataques de tipo fuego como lanzallamas expulsan el fuego por la boca u hocico. Sin embargo, Magmortar lo lanza por los cañones que están al final de sus brazos. Vive en cercanías a volcanes y lugares muy calientes porque puede soportar grandes temperaturas. Es capaz de curarse sumergiéndose en la lava, al igual que hace su preevolución Magmar. En su hábitat natural no posee ningún depredador conocido, ya que ninguno es capaz de soportar las altísimas temperaturas de la zona donde vive, excepto algún que otro Pokémon tipo fuego. Su cola es capaz de evaporar una piscina entera. Tiene mal carácter, pero si lo cría un entrenador desde pequeño se convertirá en uno de los Pokémon más fuertes de su equipo.

Evolución

Magby evoluciona a Magmar en el nivel 30. Magmar evoluciona a Magmortar al nivel 50 equipado con el objeto Magmatizador. Magmortar no evoluciona.

Magby
Magby
Nivel 30 Magmar
Magmar
Nivel 50 con
magmatizador Magmatizador.png
Magmortar
Magmortar

Localización

Wiki al azar