Fandom

Wiki PokemonReloaded

Meganium

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Meganium.png

Meganium es un Pokémon de tipo planta. Es la evolución de Bayleef.

Etimología

Su nombre podría provenir de mega, grande y nium, terminación de la palabra geranium, geranio, que es una flor. Por lo que se podría decir que significa "Gran flor" o "Gran Geranio".

Biología

Cuando Bayleef evoluciona en Meganium se presentan numerosos cambios en su apariencia, incrementa su tamaño, el collar de hojas de su cuello se transforma en una flor, esta se abre alrededor de su cuello y con ella Meganium puede utilizar un increíble y poderoso rayo solar. También cambia la hoja sobre su cabeza por dos estambres (no antenas como muchos piensan), el tono de su piel vuelve a ser verde en lugar del amarillo de Bayleef, su cuello se vuelve mucho más largo, lo que le hace parecerse un poco más a un saurópodo, y sus ojos se vuelven de color amarillo, en lugar de rojo como sus preevoluciones.

La sustancia química de la cual está elaborada la dulce fragancia que emite la flor en su cuello, es capaz de actuar como un relajante natural que calma la exaltación y la agresividad además su aliento curativo es capaz de regenerar la vegetación que se encuentra seca devolviéndole la vida, además funciona como aromaterapia. En la batalla, puede despedir esta esencia para aplacar el espíritu de lucha de sus enemigos y amansarlos.

Los Meganium suelen ser Pokémon dulces y juguetones, como sus otras preevoluciones, aunque por su increíble tamaño y peso, que no llegan a controlar la mayoría, suelen ser muy descuidados y peligrosos. Su alimentación se basa principalmente en usar una fotosíntesis "especial" la cual realiza utilizando el movimiento Síntesis.

Evolución

Chikorita evoluciona a Bayleef en el nivel 16. Bayleef evoluciona a Meganium en el nivel 32. Meganium no evoluciona.

Chikorita
Chikorita
Nivel 16 Bayleef
Bayleef
Nivel 32 Meganium
Meganium

Localización

Wiki al azar