FANDOM

Meowstic
Datos
Número: #678
Tipo: Tipo psíquico
Especie: Autocontrol
Habilidad 1: Vista lince
Habilidad 2: Allanamiento
Habilidad oculta: Tenacidad (hembra)
Altura: 0,6 m
Peso: 8,5 kg
Grupo Huevo:
Grito
noicon
EspurrMeowsticHonedge

Meowstic es un Pokémon de tipo psíquico introducido en la sexta generación. Es la evolución de Espurr. Sus movimientos y habilidad oculta varían según su género, al igual que su apariencia. El macho es más defensivo; en cambio, la hembra es más ofensiva. Se trata de un caso único en el mundo Pokémon.

Etimología Editar

Su nombre en inglés y en español proviene de la alteración de la palabra mystic (místico) intercalando en el sitio de la y la onomatopeya meow (maullido).

Su nombre japonés deriva de nya (onomatopeya japonesa equivalente a maullar) y del griego onyx (garra o zarpa).

Biología Editar

Su biología está basada en la de los gatos domésticos. Sus pelajes tienen los mismos colores pero invertidos según el género. Los machos tienen un aspecto un tanto informal, en contraste con la apariencia femenina y elegante de las hembras. Sus orejas guardan un fascinante poder psíquico y por consiguiente deben mantenerlas retraídas; solo las liberarán cuando estén en combate o se sientan amenazados. Cuando éstas se extienden se asemejan a las orejas de un conejo. Cuando atacan, se puede ver que sus pupilas desaparecen, lo que podría simular los ojos de un gato a la luz.

Los Meowstic tienden a ser Pokémon esquivos, muy cerrados en cuanto a sus sentimientos y prefieren permanecer con una expresión sin sentimiento la mayor parte del tiempo.

La más lógica razón de que sean tipo psíquico y a la vez, sean gatos, es que se inspiren en los nekomata de la mitología japonesa, al igual que Espeon.

Evolución Editar

Espurr evoluciona a Meowstic en el nivel 25. Meowstic no evoluciona.

Espurr
Espurr
Nivel 25 Meowstic
Meowstic

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Meowstic