FANDOM

Sprite Meowth
Meowth
Meowth
Datos
Número: #052
Tipo: Tipo normal
Especie: Gato araña
Habilidad 1: Recogida
Habilidad 2: Experto
Habilidad oculta: Nerviosismo
Altura: 0,4 m
Peso: 4,2 kg
Grupo Huevo: Grupo Tierra|
Grito
noicon
DugtrioMeowthPersian

Meowth es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación, también a partir de la séptima generación posee una forma regional de tipo siniestro.

Etimología Editar

Su nombre viene del sonido que hace el gato en inglés, meow (miau en inglés), y la palabra mouth (boca en inglés)

Biología Editar

Es un Pokémon con apariencia de gato, y está basado en el Maneki-neko (gato de la suerte japonés). En su cabeza porta un amuleto en forma de moneda. Se trata de una antigua moneda japonesa hecha de oro llamada Koban, símbolo de la buena fortuna en Japón. De ahí aparece su principal ataque llamado día de pago, que consiste en lanzar muchas monedas al oponente que aparentemente salen de su cabeza. También es reconocido por tener un color con un tono parecido al beige y un tono marrón al final de cada pata trasera y cola, incluso obtiene tono negro en cada oreja. A pesar de tener las características de los gatos, los Meowth son capaces de caminar erguidos como los humanos, si bien se sabe de manadas de Meowth que no tienen esta capacidad al caminar a cuatro patas.

Le gustan los objetos brillantes y sobre todo los objetos redondos. Se le ha visto maullando en las noches para que la gente le lance objetos para callarlo, así este Pokémon consigue muchos objetos brillantes. Si este Pokémon se enfurece mostrará sus garras, la cuales se extienden varios centímetros.

Aunque viva en la ciudad la gente intenta evitarlo porque cuando te descuidas te acaba robando objetos de valor. Vive en callejones oscuros parar poder atacar por sorpresa.

Se les conoce también por tener una rivalidad nata con su evolución Persian, ya que ésta última siempre ejerce un liderazgo que no siempre es justo sobre las manadas de Meowth. Algunas manadas de Meowth eligen a su líder por consenso. A pesar de tener una apariencia ruin y vaga puede ser muy fiel a su entrenador si se cría correctamente, incluso puede ser un buen compañero para los niños o una buena mascota para tener en casa.

Hábitat Editar

Este Pokémon habita en lugares cercanos en las ciudades, pero también es visto en lugares de campo abierto como en praderas o como también es visto en grandes mansiones con jardín. En todos esos lugares les lidera Persian.

Meowth de Alola Editar

Artículo principal: Meowth (Alola)

En Alola, Meowth presenta una forma regional que se acostumbró a un vida llena de lujos. Su pelaje es azul grisáceo, sus ojos son plateados con parpados caídos y sus patas son blancas al igual que el extremo de su cola. Sus bigotes tienen una ligera curvatura. Esta forma es de tipo siniestro y su peso, altura y habilidades son las mismas que en el Meowth habitual.

Meowth de Alola
Meowth (Alola)

Evolución Editar

Meowth evoluciona a Persian en el nivel 28. Persian no evoluciona.

Meowth
Meowth
Nivel 28 Persian
Persian

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Meowth