Fandom

Wiki PokemonReloaded

Metagross

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Metagross.png

Metagross es un Pokémon de tipo acero/psíquico. Es la evolución de Metang.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras metal (metal o metálico) y groß (también escrito gross, grande en alemán), aunque también puede venir de cross (cruz), debido a la inmensa "X" que tiene en el centro de su cabeza y a la forma de su cuerpo cuando se ve desde arriba.

Biología

Metagross es un Pokémon tranquilo, pero cuando se le interrumpe de su estado de meditación se vuelve fiero e incontrolable. Es capaz de levitar si recoge sus patas hacia adentro.

Está compuesto por dos Metang, los cuales están formados por dos Beldum cada uno, por lo que posee cuatro cerebros uno en cada pierna, que le proporcionan poderes psíquicos insuperables. Sus estadísticas de combate son impresionantes, llegando a ser uno de los Pokémon no legendarios más fuertes que existen, su increíble poder de ataque lo hace un Pokémon realmente poderoso al igual que Salamence.

Según estudios realizados a Metagross, su inteligencia es muy superior a la de un super-ordenador, puede realizar complejas operaciones más rápido que una calculadora. El acero por el que está compuesto es azul y duro como el diamante, y es extremadamente difícil romperlo. Generalmente, Metagross habita en montañas altas y rocosas, para protegerse de los entrenadores y evitar su captura, ya que es un Pokémon muy apreciado. Aunque no sea legendario, al igual que Bronzong, puede vivir miles de años. Se han encontrado algunos Metagross con más de 2000 años de edad.

Hábitat

Metagross vive en áreas montañosas junto a Beldum y Metang. Puede permanecer cómodamente en cuestas muy inclinadas clavando sus garras en la roca.

Evolución

Beldum evoluciona a Metang en el nivel 20. Metang evoluciona a Metagross en el nivel 45. Metagross no evoluciona.

Beldum
Beldum
Nivel 20 Metang
Metang
Nivel 45 Metagross
Metagross

Mega-Metagross

Metagross puede megaevolucionar a Mega-Metagross. Su tipo no cambia, aumenta casi el doble de peso, y el doble de altura; su habilidad pasa a ser garra dura. Al megaevolucionar su cuerpo cambia notablemente, apareciendo en él más patas con grandes garras, la X de su cabeza se estiliza y cambia de color, además le aparece una púa en la parte inferior de la cabeza. Aumentan todas sus estadísticas menos los ps.

Metagross
Metagross
Tipo aceroTipo psíquico
Metagrossita Metagrossita
equipada en combate.
Mega-Metagross
Mega-Metagross
Tipo aceroTipo psíquico

Localización

Wiki al azar