FANDOM

Sprite Metapod
Metapod
Metapod
Datos
Número: #11
Tipo: Tipo bicho
Especie: Capullo
Habilidad 1: Mudar
Altura: 0,7 m
Peso: 9,9 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho|
Grito
noicon
CaterpieMetapodButterfree

Metapod es un Pokémon de tipo bicho introducido en la primera generación. Es la evolución de Caterpie.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de metamorfosis, proceso de transformación de la oruga en mariposa, o bien "metal" por su dura coraza y pod, en inglés, vaina o cápsula, es decir, un caparazón que envuelve a la oruga durante su proceso de metamorfosis.

BiologíaEditar

Metapod se asemeja a una gran crisálida, verde intensa, y solamente sus ojos son visibles, su boca es el pequeño rombo que tiene en el frente un poco debajo de la altura de sus ojos, por donde puede disparar su disparo demora. Cuando recién evoluciona de un Caterpie su capullo o pupa es muy blanda aún por lo que puede correr grave peligro, usando su movimiento fortaleza su cuerpo se va volviendo cada vez mas resistente. Aunque la cáscara se endurece rápidamente como una plancha de hierro, Metapod todavía está en riesgo, pues un impacto puede dañar su cuerpo o hacerlo estallar hacia fuera, dejando entrever su frágil cuerpo interior, el cual estando en estado catatónico lo vuelve una presa que no ofrece resistencia alguna. Por esta razón, y para conservar la energía, Metapod apenas se mueve, preparándose dentro de su cáscara para su evolución inminente... Metapod es parecido a Kakuna, lo que ocasiona que se confundan entre ellos los entrenadores más novatos, de hecho evolucionan de manera similar, junto a Silcoon y Cascoon que evolucionan en Beautifly o en Dustox respectivamente.

Evolución Editar

Caterpie evoluciona a Metapod en el nivel 7. Metapod evoluciona a Butterfree en el nivel 10. Si Metapod es hembra y lleva la varita mágica evolucionará en el nivel 10 al Butterfree rosa.

Caterpie evolución
Caterpie
Caterpie
Nivel 7 Metapod
Metapod
Nivel 10 Butterfree
Butterfree

LocalizaciónEditar

Descripción Pokédex Editar

11. Metapod 1
  • Pokemon Numero °011
  • Descripción:La capa que recubre el cuerpo de este Pokémon es tan dura como una plancha de hierro. Metapod apenas se mueve. Permanece inmóvil para que las vísceras evolucionen dentro de la coraza que lo rodea.
  • Pokémon Capullo
  • Altura: 0,7 m
  • Peso: 9,9 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo bicho.

MovimientosEditar

11. Metapod 6
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
2 Fortaleza Tipo normal Tipo otro
7 Fortaleza Tipo normal Tipo otro

EstadísticasEditar

11. Metapod 7
Stats Generales
Stat Potencia
PS 50
Ataque 20
Defensa 55
At.Esp. 25
Def.Esp 25
Velocidad 30
Suma Stats 205

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Metapod