Fandom

Wiki PokemonReloaded

Mewtwo

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:PokémonMewtwo es un Pokémon legendario de Tipo Psíquico. En el mundo de Pokémon Reloaded Mewtwo adquiero bastante protagonismo gracias a la nueva evolución implementada en este.

Etimología

Su nombre, Mewtwo, proviene del Pokémon Mew y de two (dos en inglés) por lo que su nombre significa Mew dos, dando a entender que Mewtwo es un "clon" de Mew, es decir, un segundo Mew. También fonéticamente puede ser algo similar la palabra en inglés mutante (myūtanto) y en la pronunciación.

Biología

Mewtwo es el resultado de las ambiciones de los seres humanos en la creación de una reproducción genéticamente realizada (o más bien mejorada) de Mew.

Es uno de los primeros Pokémon creados por la ciencia. Los científicos que lo crearon soñaron con crear al Pokémon más fuerte del mundo, y según el Dr. Fuji lo lograron. Se considera único, debido al hecho de que solo uno fue genéticamente creado.

En la película 16 se revela la creación de otro Mewtwo, llevada a cabo por unos científicos desconocidos, el cual tiene la capacidad de megaevolucionar por sí mismo.

Fisiología

Mewtwo es una criatura con una postura humanoide pero con muchos rasgos físicos felinos. El cuerpo de Mewtwo es grisáceo con el vientre púrpura, que se extiende hasta su larga cola, también púrpura. Mewtwo tiene tres dedos en cada mano con una especie de almohadillas, como las de los animales cuadrúpedos. Tiene ojos púrpuras y dos protuberancias cortas en la cabeza que pudieran ser sus oídos.

Uno de los rasgos más notables de Mewtwo es el tubo que se extiende desde el hueso occipital de su cráneo hasta su espina dorsal. Esto es, probablemente, una médula espinal secundaria, una pequeña expansión del sistema nervioso, o un conducto de irrigación sanguínea alternativo, teniendo así una cantidad aumentada de sangre y transmisión sensorial al cerebro, aumentando sus poderes psíquicos.

Habilidades Especiales

Mewtwo es muy inteligente, mucho más que la mayoría de los humanos, pues en la película rescató la tecnología de clonación de sus creadores para construir máquinas capaces de clonar otros Pokémon, pudiendo así crear su propio ejército.

Mewtwo es sumamente hábil con sus poderes psíquicos: éste puede volar mediante la levitación, comunicarse telepáticamente, reflejar ataques como Hiperrayo, bloquear las habilidades especiales de los demás Pokémon y tomar el mando de la mente de otra criatura viva mediante hipnosis.

En el manga Pocket Monsters Special, Mewtwo pelea con una experta combinación de Psicoonda y una cuchara gigantesca hecha de energía psíquica.

Hábitat

Mewtwo, al ser un Pokémon creado genéticamente, no tiene ningún hábitat natural. Sin embargo, se sabe que en los videojuegos su guarida se encuentra en la tercera planta de la Cueva Celeste en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. También, en el anime, Mewtwo ha sido visto vagando por una ciudad grande de noche. Generalmente, le gusta estar solo, como en la profundidad de una cueva.

Evolución

Mewtwo puede evolucionar a Mewthree subiendo al nivel 80 y exponiendolo a la Particula Vital, solo en Pokémon Reloaded.

Mewtwo.png

Mewtwo

Particula Vital

Megaevolución

Durante los combates Mewtwo puede megaevolucionar a Mega-Mewtwo X y a Mega-Mewtwo Y. En Mega-Mewtwo Y, su ataque especial aumenta, su habilidad pasa a ser Insomnio, su cuerpo se vuelve más aerodinámico con una altura de 1,5 m y un peso de 33,0 kg. En Mega Mewtwo X, su Ataque ataque aumenta considerablemente, adquiere el tipo lucha como tipo secundario y aprende el movimiento Giga impacto. Su habilidad pasa a ser Impasible y su cuerpo aumenta de tamaño hasta los 2,3 m y 127,0 kg.

Mewtwo.png

Mewtwo

Mewtwoita Y.png
Mewtwoita Y
Mewtwoita X.png
Mewtwoita X

Otras Formas

Mewtwo puede cambiar las estadisticas de sus stats si lo equipas con algunos objetos

  • Mewtwo con Armadura especial.

Descripción Pokédex

Plantilla:DatosDex

Localización

  • Calle Victoria, solo uno al nivel 70.
  • Aparece al pasar las 5 primeras ligas (en la beta 14.3 todas)

Movimientos

Por Nivel

Nivel Ataque Tipo Categoria
1 Confusión Tipo psíquico Tipo especial
2 Anulación Tipo normal Tipo otro
3 Cambia fuerza Tipo psíquico Tipo otro
4 Cambia defensa Tipo psíquico Tipo otro
8 Barrera Tipo psíquico Tipo otro
15 Rapidez Tipo normal Tipo especial
22 Premonición Tipo psíquico Tipo especial
29 Más psique Tipo normal Tipo otro
36 Gran ojo Tipo psíquico Tipo otro
43 Recuperación Tipo normal Tipo otro
50 Psico-corte Tipo psíquico Tipo físico
57 Amnesia Tipo psíquico Tipo otro
64 Cabezazo zen Tipo psíquico Tipo físico
71 Psíquico Tipo psíquico Tipo especial
79 Yo primero Tipo normal Tipo otro
86 Neblina Tipo hielo Tipo otro
91 Velo sagrado Tipo normal Tipo otro
96 Esfera aural Tipo lucha Tipo especial
100 Onda mental Tipo psíquico Tipo otro

Wiki al azar