FANDOM

Mino
Mino
Datos
Ocupación: Líder de Gimnasio
Especializad@ en: Tipo roca
Edad: 32
Ciudad de Origen: Ciudad Spica
Familia: Un Hermano

Mino es el líder de gimnasio de Ciudad Spica. Es un entrenador muy trabajador, no puede estar parado durante mucho tiempo. Sus intereses son la escalada y las excavaciones de Fósiles Pokémon. Usa Pokémon del tipo roca en su gimnasio, dándole todo un reto a los entrenadores que lo desafían, puede ser temible cuando pelea en serio. Sus Pokémon más característicos son Cranidos, Onix y Lycanroc. Si consigues vencerlo te dará la Medalla Pedrusco.

Apariencia Editar

La apariencia de Mino se asemeja algo a la de un Pokémon Ranger, aunque también se podría decir que es como la de un minero. Por lo cual su carácter es intachable.

Lleva

  • Una gorra roja
  • Botas marrones
  • Pantalones y chaqueta amarillos
  • Camiseta roja

Equipo PokémonEditar

Gimnasio de Ciudad Spica
Mino

Mino
Geodude

Geodude
Obj:Ninguno
Nivel 12
 Tipo roca Tipo tierra
Placaje
Pulimento
Tumbarrocas
Lanzarrocas 
Cranidos

Cranidos
Obj:Ninguno
Nivel 12
 Tipo roca
Derribo
Persecución
Golpe Cuerpo
Tumbarrocas 
Kabuto

Kabuto
Obj:Ninguno
Nivel 13
 Tipo roca Tipo agua
Absorber
Tumbarrocas
Disparo Lodo
Arañazo 
Onix

Onix
Obj:Ninguno
Nivel 14
 Tipo roca Tipo tierra
Tumbarrocas
Lanzarrocas
Chirrido
Tumbarrocas 
Nosepass

Nosepass
Obj:Baya Ziuela
Nivel 14
 Tipo roca
Placaje
Onda Trueno
Tumbarrocas
Lanzarrocas 
Lycanroc Crepuscular

Lycanroc
Obj:Ninguno
Nivel 15
 Tipo roca
Lanzarrocas
Mofa
Aullido
Mordisco 

DiálogosEditar

Dialogos Editar

Antes del combate

¡ Saludos ! Encantado de conocerte. Yo soy Mino, líder del Gimnasio de Ciudad Spica. Todos mis Pokémon son de Tipo Roca. Como ya debes saber saber, para poder entrar en la Liga Pokémon, debes ganar las 8 medallas de oficiales de la Región Star. Si consigues vencerme, obtendrás la Medalla Pedrusco.

Después del combate

Ha sido un combate muy duro. Creía que tu inexperiencia en los Gimnasios Pokémon te pasaría factura, pero he sido derrotado.

En cualquier momento

Me gusta tu estilo de lucha. Has sabido usar los puntos fuertes de tus Pokémon.

EstrategiaEditar

Para vencer a Mino es recomendable haber capturado todos los starter, o pokemon iniciales de los demás juegos, disponibles hasta ese momento, porque lo más probable es que consigas uno de tipo agua o planta (Un 66,6% de que eso pase). Usar los pokémon que no tengan ventaja sobres los suyos primero (ya sea un tipo fuego, normal o bicho), y reservar los pokémon más fuertes para el final preferiblemente los que tengan ventaja de tipo sobre sus pokémon. Capturar un Gastly y hacer que aprenda maldición para fastidiar a Cranidos, Onix y a Nosepass. Capturar un Wurmple y evolucionarlo hasta un Beautifly y usar absorber para darle su merecido a Geodude, Kabuto y Onix. Usar el Pokémon Planta o Agua que encontraron contra todos sus Pokémon. También Si elegiste a Riolu, subirlo al nivel 12, para que aprenda palmeo y que se enfrente contra Cranidos, Onix y Nosepass.

GaleríaEditar