FANDOM

Sprite Moltres
Moltres
Moltres
Datos
Número: #146
Tipo: Tipo fuegoTipo volador
Especie: Llama
Habilidad 1: Presión
Habilidad oculta: Cuerpo llama
Altura: 2,0 m
Peso: 60,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Legendario|
Grito
noicon
ZapdosMoltresDratini

Moltres es un pokémon legendario de tipo fuego/volador introducido en la Primera generación. Es uno de los tres pájaros pokémon junto a Articuno y Zapdos.

Etimología Editar

Su nombre deriva de molten (derretido) y el número en español tres.

Biología Editar

Moltres es un enorme pájaro de color amarillento, con una cresta llameante en la cabeza y unas patas de color marrón rojizo. Sus alas y su cola están envueltas en llamas (Se asemeja mucho a un Fénix).

Es una de las 3 aves legendarias. Fue creado, al igual que Articuno y Zapdos, para mantener el balance del clima por el calor que provoca, de ahí viene que Articuno y Moltres se tengan un odio especial.

Se dice que Moltres vive en las cimas de los volcanes, de los que apenas sale, ya que para restablecer las heridas resultantes de un duro combate, necesita sumergirse en lava volcánica. Con el fuego de sus alas, es capaz de incendiar bosques enteros. Las leyendas dicen que cuando el cielo está rojo, es que Moltres está de caza. Otra leyenda dice que sus alas tienen poderes hipnóticos, y el que las mira de cerca se queda embobado. Su temperatura corporal supera los 4000 °C.

Moltres parece haber sido inspirado en una grulla, aunque al ser un pájaro de fuego parece un ave fénix con sus preciosas alas llameantes.

Se dice en el anime que Moltres no puede ser capturado y tenerlo en una Poké Ball, ya que si esto ocurriera el mundo entraría en una era glacial, ya que Moltres controla el clima cálido del planeta.

Siempre se guarda la llama de este Pokémon para inaugurar la Liga Pokémon.

Evolución Editar

Moltres no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Moltres
Moltres

UbicaciónEditar

Moltres se encuentra en la Isla Calor. Está al final de la cueva pero solo derrotando a todos los Golem y acomodando las rocas.

(Nota: No llevar pokemon legendarios o no aparecerá).

Descripción en la PokédexEditar

CAPT 2352014 953634

Moltres es un legendario pájaro Pokémon que tiene la habilidad de controlar el fuego. Dicen que, si resulta herído, se sumerge en el líquido magma de un volcán para arder y curarse.

SpritesEditar

Sprites PokemonEditar

Sprites de HuevoEditar

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Moltres