FANDOM

Sprite Murkrow

Murkrow

Murkrow
Datos
Número: #198
Tipo: Tipo siniestroTipo volador
Especie: Oscuridad
Habilidad 1: Insomnio
Habilidad 2: Afortunado
Habilidad oculta: Bromista
Altura: 0,5 m
Peso: 2,1 kg
Grupo Huevo: Grupo Volador|
Grito
noicon
UmbreonMurkrowSlowking

Murkrow es un Pokémon de tipo siniestro/volador introducido en la segunda generación. Es la contraparte de Misdreavus.

Etimología Editar

Su nombre viene de las palabras en inglés murk (lobreguez) y crow(cuervo). Lobreguez significa "Oscuridad" o "Densidad muy sombría de un bosque" por lo que su nombre puede significar "Cuervo Oscuro".

Biología Editar

Murkrow es un Pokémon algo malvado y tenebroso. Le gusta molestar a la gente que transita los bosques donde vive. Murkrow era el Pokémon acompañante de las brujas en la antigüedad dándole más misticismo a la naturaleza de este Pokémon.

Le atraen especialmente los objetos brillantes, y se dedica a ir recolectando en su nido los objetos brillantes que va encontrando en el bosque. A veces ha llegado a atacar a humanos para quitarles objetos brillantes y puede llegar a ser muy molesto si roban una medalla.

Suele vivir en zonas muy frondosas donde hay árboles grandes. Suelen aparecer de noche y es más fácil verlos cuando hay luna llena.

Una de las muchas leyendas de este malvado Pokémon dice de un niño que no paraba de molestar a un Murkrow, hasta que el Murkrow le echó una maldición para que el niño se perdiera en el bosque y no volviera a molestarlo. Nunca se volvió a ver a ese niño. Aunque no toda esa leyenda es falsa, una de las peores cosas que le podría pasar a un entrenador viajero inexperto es encontrarse a este Pokémon, puesto que hará que el entrenador se pierda. Aun así, si se respeta a este Pokémon será un gran luchador y muy fiel a su entrenador.

Su apariencia recuerda a un cuervo, con una cola con forma de escoba de paja y la cabeza como un sombrero de bruja, dando a entender su relación con estas.

Características Editar

En resumen, las estadísticas más destacables de este tenebroso y malvado Pokémon, es el ataque y el ataque especial. Esto, junto con su habilidad afortunado, que aumenta el índice de golpe crítico, le hacen un Pokémon fuerte en ataque. Aunque su velocidad no tiene nada que envidiar a la de algunos Pokémon.

Evolución Editar

Murkrow evoluciona a Honchkrow exponiéndolo a una piedra noche.:v

Murkrow
Murkrow
Piedra noche Piedra noche Honchkrow
Honchkrow

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Murkrow