Fandom

Wiki PokemonReloaded

Murkrow

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Murkrow.png

Murkrow es un Pokémon de tipo siniestro/volador de la segunda generación.

Etimología

Su nombre viene de las palabras en inglés murk (lobreguez) y crow(cuervo). Lobreguez significa "Oscuridad" o "Densidad muy sombría de un bosque" por lo que su nombre puede significar "Cuervo Oscuro".

Su nombre japonés tiene el mismo significado. Viene de yami(oscuridad) y karasu (cuervo), por lo que llegaría a significar "Cuervo Oscuro" o "Cuervo de la Oscuridad", también.

Su nombre francés proviene de las palabras corbeau (cuervo) y de funébre (fúnebre).

Biología

Murkrow es un Pokémon algo malvado y tenebroso. Le gusta molestar a la gente que transita los bosques donde vive. Murkrow era el Pokémon acompañante de las brujas en la antigüedad dándole más misticismo a la naturaleza de este Pokémon.

Le atraen especialmente los objetos brillantes, y se dedica a ir recolectando en su nido los objetos brillantes que va encontrando en el bosque. A veces ha llegado a atacar a humanos para quitarles objetos brillantes y puede llegar a ser muy molesto si roban una medalla.

Suele vivir en zonas muy frondosas donde hay árboles grandes. Suelen aparecer de noche y es más fácil verlos cuando hay luna llena.

Una de las muchas leyendas de este malvado Pokémon dice de un niño que no paraba de molestar a un Murkrow, hasta que el Murkrow le echó una maldición para que el niño se perdiera en el bosque y no volviera a molestarlo. Nunca se volvió a ver a ese niño. Aunque no toda esa leyenda es falsa, una de las peores cosas que le podría pasar a un entrenador viajero inexperto es encontrarse a este Pokémon, puesto que hará que el entrenador se pierda. Aun así, si se respeta a este Pokémon será un gran luchador y muy fiel a su entrenador.

Su apariencia recuerda a un cuervo, con una cola con forma de escoba de paja y la cabeza como un sombrero de bruja, dando a entender su relación con estas.

Características

En resumen, las estadísticas más destacables de este tenebroso y malvado Pokémon, es el ataque y el ataque especial. Esto, junto con su habilidad afortunado, que aumenta el índice de golpe crítico, le hacen un Pokémon fuerte en ataque. Aunque su velocidad no tiene nada que envidiar a la de algunos Pokémon.

Evolución

Murkrow evoluciona a Honchkrow exponiéndolo a una piedra noche.

Murkrow
Murkrow
Piedra noche Piedra noche.png Honchkrow
Honchkrow

Wiki al azar