FANDOM

Natu es un pokémon de tipo psíquico/volador introducido en la segunda generación.

Natu
Natu.png
Datos
Número: #424
Nombre: Natu
Especie: pajarito
Tipo Tipo psíquico.gifTipo volador.gif
Altura: 0,2 cm
Peso: 2 kg
Habilidades
Hablidad1: Madrugar
Habilidad2: Sincronía
Habilidad Oculta: Espejomágico
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
SmeargleNatuXatu

Etimología Editar

Su nombre podría ser una referencia a Atu, un dios azteca. Atu es también el nombre del primer hombre de la mitología samoana. Además de estas referencias, Natu en latín significa nacimiento.

Su nombre japonés, Neiti, parece ser una abreviación de native (en inglés, nativo, o natal siguiendo el sentido de la palabra en latín anteriormente explicada).

Biología Editar

Natu es un pequeño pájaro Pokémon principalmente verde con un cuerpo casi esférico. Posee pequeñas alas de colores brillantes y duras, y tiene una pequeña cresta en la parte superior de su cabeza. También tiene los ojos almendrados y parece que siempre está viendo algo. Su diseño está inspirado en su mayoría por nativos diseños americanos.

Son Pokémon de bosque, a pesar de que saben trepar troncos prefieren vivir en el suelo en lugar de en los árboles, pues allí puede alimentarse de pequeños bichos. Suele ser muy callado, casi no hace ruido al mover las alas. Natu no puede volar, por lo tanto da pequeños saltitos para poder caminar. Algunas personas dicen que puede predecir el futuro.

Evolución Editar

Natu evoluciona a Xatu en el nivel 25.

Natu.png

Descripción en la pokédex Editar

Natu no puede volar porque sus alas no le han crecido suficiente. Si tu mirada se cruza con la tuya, te la devolverá fijamente. Pero si el mínimo movimiento. huirá dando saltitos para ponerse a salvo.

Localización Editar

Salvaje:

Editar

También en FANDOM

Wiki al azar