FANDOM

Sprite Natu
Natu
Natu
Datos
Número: #177
Tipo: Tipo psíquicoTipo volador
Especie: Pajarito
Habilidad 1: Madrugar
Habilidad 2: Sincronía
Habilidad oculta: Espejomágico
Altura: 0,2 m
Peso: 2,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Volador|
Grito
noicon
TogeticNatuXatu

Natu es un Pokémon de tipo psíquico/volador introducido en la segunda generación.

Etimología Editar

Su nombre podría ser una referencia a Atu, un dios azteca. Atu es también el nombre del primer hombre de la mitología samoana. Además de estas referencias, Natu en latín significa nacimiento.

Su nombre japonés, Neiti, parece ser una abreviación de native (en inglés, nativo, o natal siguiendo el sentido de la palabra en latín anteriormente explicada).

Biología Editar

Natu es un pequeño pájaro Pokémon principalmente verde con un cuerpo casi esférico. Posee pequeñas alas de colores brillantes y duras, y tiene una pequeña cresta en la parte superior de su cabeza. También tiene los ojos almendrados y parece que siempre está viendo algo. Su diseño está inspirado en su mayoría por nativos diseños americanos.

Son Pokémon de bosque, a pesar de que saben trepar troncos prefieren vivir en el suelo en lugar de en los árboles, pues allí puede alimentarse de pequeños bichos. Suele ser muy callado, casi no hace ruido al mover las alas. Natu no puede volar, por lo tanto da pequeños saltitos para poder caminar. Algunas personas dicen que puede predecir el futuro.

Evolución Editar

Natu evoluciona a Xatu en el nivel 25.

Natu
Natu
Nivel 25 Xatu
Xatu

Descripción en la pokédex Editar

Natu no puede volar porque sus alas no le han crecido suficiente. Si tu mirada se cruza con la tuya, te la devolverá fijamente. Pero si el mínimo movimiento. huirá dando saltitos para ponerse a salvo.

Localización Editar

Salvaje:

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Natu