Fandom

Wiki PokemonReloaded

Nidoqueen

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nidoqueen.png

Nidoqueen es un Pokémon de tipo veneno/tierra. Es la evolución de Nidorina y contraparte de Nidoking.

Etimología

Nido deriva de la palabra japonesa nido que significa gemelo (o también puede deberse a la pronunciación japonesa de needle que en inglés es aguja o pincho), haciendo referencia a las dos líneas evolutivas que utilizan esta palabra, diferenciadas por su género junto con Nidoking; y la palabra inglesa queen que significa reina, para determinar que es una forma evolutiva final y mantener la diferencia de género. Otra posibilidad es que provenga de lo anteriormente dicho, y de doro (lodo en japonés) en referencia al Tipo tierra, tipo que posee ella.

Biología

Dentro de su anatomía hay parecido con su contraparte Nidoking. Es un Pokémon que tiene una gran variedad de ataques (puede aprender incluso ataques de tipo eléctrico, hielo y agua, entre otros, siendo el tipo veneno el predominante). Otro dato que es importante anotar, es que, no hay movimientos que se multipliquen por 4 al atacar a este Pokémon. Tiene una piel muy gruesa que la protege de casi todos los ataques existentes, y aunque su cuerno es pequeño, no deja de ser extremadamente peligrosa.

Hábitat

Las Nidoqueen viven en grupos con Nidoking en praderas, también se le puede ver en campo abierto o cerca de las montañas.

Evolución

Nidoran♀ evoluciona a Nidorina en el nivel 16. Nidorina evoluciona a Nidoqueen al exponerla a una piedra lunar. Nidoqueen no evoluciona.

Nidoran♀
Nidoran♀
Nivel 16 Nidorina
Nidorina
Piedra lunar Piedra lunar.png Nidoqueen
Nidoqueen

Wiki al azar