Fandom

Wiki PokemonReloaded

Nidoran♂

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nidoran♂.png

Nidoran♂ es un Pokémon de tipo veneno. Es la contraparte masculina de Nidoran♀.

Etimología

Su nombre deriva de la palabra japonesa para gemelos nido, relacionado con el hecho de que fueron los primeros Pokémon en diferenciarse por género. Puede deberse también a la pronunciación japonesa de needle (aguja/pincho). Otra posibilidad es que provenga de lo anteriormente dicho, y de doro (lodo en japonés) en referencia al tipo tierra, que no posee él, pero sí su evolución final: Nidoking.

Biología

Desarrolla músculos para el movimiento de sus orejas. Gracias a ello sus orejas pueden moverse libremente hacia cualquier dirección, por esto, ni el más mínimo de los sonidos se le escapa. Dentro de su anatomía hay poco parecido con su contraparte Nidoran♀.

Los Nidoran, tanto los machos como las hembras habitan generalmente en las praderas, aunque en ocasiones es visto en las ciudades.

En cuanto a la crianza de Nidoran, la cría de un Nidoran macho y un Nidoran hembra puede ser tanto un macho como una hembra, y lo mismo pasa si un Nidoran hembra tiene crías con Ditto.

Evolución

Nidoran♂ evoluciona a Nidorino en el nivel 16. Nidorino evoluciona a Nidoking al exponerlo a una piedra lunar.

Nidoran♂
Nidoran♂
Nivel 16 Nidorino
Nidorino
Piedra lunar Piedra lunar.png Nidoking
Nidoking

Wiki al azar