Fandom

Wiki PokemonReloaded

Nidorina

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nidorina.png

Nidorina es un Pokémon de tipo veneno. Es la forma evolucionada de Nidoran♀ y la contraparte femenina de Nidorino.

Etimología

Su nombre deriva de la palabra japonesa para gemelos nido aunque puede deberse también a la pronunciación japonesa de needle(aguja/pincho), y la palabra rino posiblemente refiriéndose a un rinoceronte, palabra con la cual se identifica el género de este Pokémon mediante la "A", diferenciándola de Nidorino. Otra posibilidad es que provenga de lo anteriormente dicho, y de doro (lodo en japonés) en referencia a el Tipo tierra, que no posee ella, pero sí su evolución: Nidoqueen.

Biología

Es un Pokémon que básicamente reside en los campos de hierba alta. Es muy similar a Nidorino a pesar de que no tenga cuerno. Puede enfadarse tanto o más que él ya que sabe defenderse bien con sus púas venenosas. Tiene un oído tan fino dado el considerable tamaño de sus orejas. Sus púas se contraen al dormir y cuando está relajada; estas crecen más lentamente que las de un Nidorino.

Evolución

Nidoran♀ evoluciona a Nidorina en el nivel 16. Nidorina evoluciona a Nidoqueen al exponerla a una piedra lunar.

Nidoran♀
Nidoran♀
Nivel 16 Nidorina
Nidorina
Piedra lunar Piedra lunar.png Nidoqueen
Nidoqueen

Wiki al azar