Fandom

Wiki PokemonReloaded

Nidorino

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nidorino.png

Nidorino es un Pokémon de tipo veneno. Es la evolución de Nidoran♂ y contraparte de Nidorina.

Etimología

Su nombre deriva de la palabra japonesa para gemelos nido aunque puede deberse también a la pronunciación japonesa de needle (aguja o pincho), y la palabra rino posiblemente refiriéndose a un rinoceronte (cuya característica en Nidorino es el cuerno y los pliegues de su piel), palabra con la cual se identifica el género de este Pokémon mediante la "O", diferenciándola de su contraparte Nidorina. Otra posibilidad es que provenga de lo anteriormente dicho, y de doro (lodo en japonés) en referencia a el Tipo tierra, que no posee él, pero sí su evolución: Nidoking.

Biología

Su cuerno es un arma muy útil, pues es casi tan duro como el diamante y segrega un potente veneno. Es muy irascible, pues atacará a la mínima molestia. Sus enormes orejas le sirven para vigilar todo a su alrededor. Hay Nidorino y Nidorina, pero tienen tantas diferencias y tan notorias, que la Pokédex los trata como 2 especies diferentes.

Este Pokémon reside generalmente en las praderas.

Evolución

Nidoran♂ evoluciona a Nidorino en el nivel 16. Nidorino evoluciona a Nidoking al exponerlo a una piedra lunar.

Nidoran♂
Nidoran♂
Nivel 16 Nidorino
Nidorino
Piedra lunar Piedra lunar.png Nidoking
Nidoking

Wiki al azar