Fandom

Wiki PokemonReloaded

Ninetales

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ninetales.png

Ninetales es un Pokémon de tipo fuego. Es la evolución de Vulpix.

Etimología

Al parecer, su nombre es un juego de palabras ya que es la unión de las palabras en inglés nine (nueve) y tails (colas), en referencia a sus nueve colas. Sin embargo ésta última está escrita como tales, que significa historias, de lo que se puede deducir que cada cola es una historia diferente lo que le atribuye varios poderes; además se pronuncia de forma parecida a tails.

En japonés su nombre se ha formado por la unión de kyū (nueve) y kon (colas). Que puede que tenga algo que ver con kyūbi no kitsune, los zorros de nueve colas.

Biología

Ninetales es un Pokémon muy parecido a un zorro albino, su pelaje es de color dorado y las puntas de sus colas de un color amarillo mostaza o naranja, que al paso de los años va cambiando de color.

Es un Pokémon dotado de una gran inteligencia, capaz de entender a la perfección el lenguaje humano, además de ser muy fiel a su entrenador. Es extremadamente vengativo, tomar una de sus nueve colas podría causar mil años de una maldición. Se dice que cada una tiene un poder en particular que aún está siendo investigado, como dice la Pokédex. Es un Pokémon muy fiel a su entrenador, jamás dudaría en dar la vida por él si éste está en peligro.

Su dieta está formada principalmente por pequeños roedores. Su cuerpo es inmune a temperaturas de hasta 2000 °C. En el interior de su cuerpo mantiene una llama ardiendo al igual que su pre-evolución, Vulpix, la cual genera un calor capaz de mantener su temperatura corporal muy alta. El largo de sus colas le da una aerodinámica sustentable para poder alcanzar grandes velocidades.

Ninetales es un Pokémon muy devoto con su entrenador. Es uno de los Pokémon que más se suele usar en los Concursos Pokémon por su belleza y elegancia al andar y combatir.

Está basado en un Kitsune, un zorro de nueve colas de la mitología japonesa. La capacidad de crear ilusiones es propia de los Pokémon de tipo fantasma o de tipo psíquico, sin embargo a pesar de pertenecer sólo al tipo fuego, Ninetales puede crearlas.

Este Pokémon habita generalmente en las praderas como su preevolución, aunque puede ser visto en zonas calurosas y secas.

Evolución

Vulpix evoluciona a Ninetales exponiéndolo a una Piedra fuego. Ninetales no evoluciona.

Vulpix
Vulpix
Piedra fuego Piedra fuego.png Ninetales
Ninetales

Wiki al azar