FANDOM

Numel es un Pokémon de tipo fuego/tierra introducido en la tercera generación.

Numel
Numel
Datos
Número: #535
Nombre: Numel
Especie: Torpe
Tipo Tipo fuegoTipo tierra
Altura: 0,7 m
Peso: 24 kg
noicon
Habilidades
Hablidad1: Despiste
Habilidad2: Simple
Habilidad Oculta: Ritmo propio
Grupo Huevo
torkoreNumelcamerupt

Etimología Editar

Su nombre proviene del inglés numb (insensible, dado su rostro) y camel (camello).

Biología Editar

Es un Pokémon de montaña con la apariencia de un dromedario, de color amarillo y con una joroba con manchas verdes en su lomo. Es un Pokémon muy lento y dormilón, pero cuando tiene hambre se pone muy activo. Mientras está durmiendo no se da cuenta que lo están atacando o se da cuenta mucho tiempo después. Vive en lugares donde haga calor cerca de volcanes.

Los Numel almacenan Fuego en el cuerpo, hasta el punto de que produce una vapor cálido que elimina por su agujero en la espalda. Por eso muchas personas los usan para calentarse o son usados para baños sauna. Si se moja se enfría y se endurece. En ese caso, su cuerpo crece mucho y su movilidad se vuelve cada vez más lenta. Con mucha frecuencia, si se moja mucho, se queda dormido.

Los Numel son usados como medios de carga ya que pueden soportar mucho peso.

Evolución Editar

Numel evoluciona a Camerupt en el nivel 33.

.

Descripción en la pokédex Editar

Numel tarda en percibir las cosas ( no se entera ni cuando lo golpean). Pero se da cuenta enseguida de si tiene hambre. El cuerpo de este pokémon es un caldero de magma hirviendo.

Localización Editar

Salvaje

  • Zona volcánica
  • Cueva ardiente
  • Isla Calor