Fandom

Wiki PokemonReloaded

Nuzleaf

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nuzleaf.png

Nuzleaf es un Pokémon tipo planta/siniestro introducido en la tercera generación. Es la evolución de Seedot.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés nuzzle (olfatear) o nose (nariz) y leaf (hoja). También puede provenir del español nuez debido a su preevolución Seedot, y leaf (hoja).

Su nombre japonés, Konohana, significa literalmente 巨の鼻 konohana (nariz grande), pero también puede tratarse de una combinación de 木の葉 konoha (hojas) y 鼻 hana (nariz) o 花 hana (flor).

Biología

Nuzleaf puede ser llorón, frío o cruel; por las bromas es conocido como el Pokémon astuto. Además, al evolucionar cambia mucho su personalidad: Shiftry es del tipo siniestro y pasa a representar al jefe entre los Nuzleaf y Seedot. Estos Pokémon suelen vivir en grupos, los Nuzleaf normalmente obedecerán fielmente al Shiftry que lidere la manada.

Emite sonidos musicales como si fuera un silbato gracias a su hoja de la cabeza, con esto asustan a los enemigos o los envuelve en un estado de sueño mientras están despiertos, también puede servir para comunicarse entre ellos. Su hogar son los huecos de los árboles.

Estos Pokémon pueden tornarse burlones con sus enemigos, sin embargo odian profundamente que le pellizquen su nariz, ya que pierde fuerza. También se sienten sumamente humillados si alguien logra dañar la hoja de su cabeza, cuando esto sucede se reune el resto de la manada para tomar venganza por este hecho.

Descripción Pokédex

Nuzleaf habita bosques muy poblados. Y, en ocasiones, se atreve a salir para asustar a la gente. A este Pokémon no le gusta nada que le pellizquen la nariz.

Evolución

Seedot evoluciona a Nuzleaf en el nivel 14. Nuzleaf evoluciona a Shiftry exponiéndolo a una Piedra hoja.

273. Seedot 5.png
Seedot
Seedot
Nivel 14 Nuzleaf
Nuzleaf
Piedra hoja Piedra hoja.png Shiftry
Shiftry

Localización

Descripción Pokédex

274. Nuzleaf 1.png
  • Pokémon: Número °274
  • Descripción:Nuzleaf habita bosques muy poblados. Y, en ocasiones, se atreve a salir para asustar a la gente. A este Pokémon no le gusta nada que le pellizquen la nariz.
  • Pokémon astuto
  • Altura: 1 m
  • Peso: 28 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo tierra y planta.

Movimientos

274. Nuzleaf 6.png
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Destructor Tipo normal Tipo físico
2 Hoja Afilada Tipo planta Tipo físico
3 Fortaleza Tipo normal Tipo otro
7 Desarrollo Tipo normal Tipo otro
13 Adaptación Tipo normal Tipo otro
19 Sorpresa Tipo normal Tipo físico
25 Tormento Tipo siniestro Tipo otro
28 Finta Tipo siniestro Tipo físico
31 Día Soleado Tipo fuego Tipo otro
37 Viento Cortante Tipo normal Tipo especial
43 Contoneo Tipo normal Tipo otro
49 Paranormal Tipo psíquico Tipo especial

Estadísticas

274. Nuzleaf 7.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 70
Ataque 70
Defensa 40
At. Especial 60
Def. Especial 40
Velocidad 60
Suma Stats 340

Wiki al azar