Fandom

Wiki PokemonReloaded

Oddish

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Etimología

Su nombre proviene de las palabras inglesas odd (raro o extraño) y radish (rábano). En japonés viene de "nazo" (enigma) y "kusa" (hierba).

Su nombre francés, Mistherbe, viene de las palabras mistère (misterio) y hèrbe (hierba).

Biología

Oddish es un pequeño y muy común Pokémon que pasa el día bajo tierra dejando al descubierto únicamente las hojas de la cabeza; por esto mucha gente no nota su presencia. También cuando está enterrado en la tierra le crecen raíces para alimentarse de los nutrientes que hay en el suelo. Si es arrancado del suelo comenzará a chillar.

Si se cuida bien a un Oddish es posible que su evolución Gloom segregue dulces aromas que, si son trabajados con cuidado, pueden convertirse en exquisitos perfumes. Al ser un Pokémon planta, Oddish puede transformar la energía solar en alimento mediante el proceso de fotosíntesis. Se dice que mientras más largas y verdes sean sus hojas, mejor alimentado está. Cuando el sol se pone Oddish aprovecha para salir de la tierra y merodear entre los bosques. Oddish cuenta con pequeños depredadores tales como Caterpie o Weedle, entre otros. Oddish busca los suelos fértiles y ricos en nutrientes para plantarse. Durante el día se dice que le cambia la forma de los pies.

Fisiología

Oddish tiene una contextura especial, su cuerpo carece de brazos y es de forma esférica de color azul. Además posee largas hojas en su cabeza, las cuales cuando está enterrado en el suelo sobresalen pareciendo una planta común y corriente. Parece estar basado en algún tubérculo, como un rábano.

Wiki al azar