Fandom

Wiki PokemonReloaded

Onix

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Onix.png

Onix es un Pokémon de tipo roca/tierra. Es conocido como el Pokémon "Serpiente de Tierra".

Etimología

Su nombre viene de la roca mineral semipreciosa del mismo nombre: Ónix.

Su nombre en japonés proviene de 岩 (Iwa, roca) y スネーク (Snake, serpiente).

Biología

Onix es uno de los Pokémon más curiosos por su aspecto físico, teniendo forma similar a la de una lombriz hecha de roca. A pesar de su gran tamaño (más de 8 metros) pesa muy poco. Investigaciones recientes demostraron que en realidad Onix es hueco por dentro, exceptuando la zona de la cabeza, donde se encuentra su cerebro imantado. Este cerebro imantado es lo que le ayuda a no perderse en las profundidades de la tierra cuando excava y es también el responsable de que las partes de Onix se mantengan unidas (si Onix no fuera del tipo tierra, un cambio en el magnetismo de su cuerpo podría desmontarlo como a un juguete).

Cuando nace un Onix en estado salvaje, se sumerge en lo profundo de la tierra. Allí, diversos minerales se van uniendo a su cuerpo, y la alta presión del subterráneo los comprime, haciéndolo cada vez más y más resistentes, pero manteniéndose siempre hueco, como una geoda. Un Onix emerge a la superficie cuando alcanza los 6 metros de largo, aproximadamente después de su primer año de vida.

Puede vivir cientos de años, siendo uno de los Pokémon más longevos, y puede crecer hasta 10 metros en promedio al llegar a adulto. Sin embargo, el Onix más largo registrado perteneció a Bruno, miembro del Alto Mando de la Kanto. Su Onix alcanzó unos asombrosos 16 metros de longitud, casi el doble que uno común.

Onix no es un Pokémon muy territorial debido a que no tiene que proteger fuentes de comida, ya que no se alimenta. Solo muerde piedras para afilar sus fauces. Las hembras son abundantes, y aun se está investigando cuál es el rol que cumplen realmente en la reproducción de este Pokémon. Es por este motivo que en una misma cueva o montaña es común ver varios Onix viviendo en grupo armoniosamente.

Evolución

A partir de la segunda generación, Onix evoluciona a Steelix al nivel 42 equipado con el objeto revestimiento metálico.

Onix.png
Onix
Nivel 42 equipado
con Rev. metálico Revestimiento metálico.png
Steelix.png
Steelix

Localización

Descripción Pokédex

Onix tiene un imán en el cerebro, que actúa como brujula para no perder la orientación cuando está cavando túneles. A medidas que crece, se le redondea y suaviza el cuerpo.

Wiki al azar