Fandom

Wiki PokemonReloaded

Oro

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Eco (Ethan en inglés, ヒビキ Hibiki en japonés) es el protagonista masculino de Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal y de sus remakes Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver. Durante la segunda generación, era conocido como Oro (Gold en inglés, ゴールド en japonés) de forma no oficial, ya que carecía de nombre hasta la salida de los remakes.

En Pokémon Oro y Plata era el único protagonista seleccionable, teniendo dos contrapartes femeninas en

Eco HGSS (Ilustración).png

el resto de títulos: Cris en Pokémon Cristal y Lira en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Curiosidades

Eco es el único personaje masculino que tiene dos contrapartes en el anime correspondientes con sus diferentes diseños, así como el único en tener dos contrapartes femeninos en los juegos.

  • En la introducción de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver tiene los ojos castaños, en cambio, en las demás imágenes del personaje los tiene gris azulado.
  • En un panfleto de 1997 promocionando Pokémon Oro y Pokémon Plata se menciona que Eco tiene un hermano tres años mayor que él, justo los años que pasaron tras los eventos ocurridos en la primera generación.
    • Al contrario que ocurre con León y Maya, Eco es más bajo que Lira. Mide 1.50m y pesa 40kg.
      • En la imagen en la que está investigando las Ruinas Alfa con Blanca, se ve que en la parte con visera de su gorra lleva una Poké Ball roja, muy similar a la de Lucho. Sin embargo, en ningún juego o similar lleva el dibujo de la Poké Ball roja.

Wiki al azar