Fandom

Wiki PokemonReloaded

Oshawott

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:PokémonOshawott es un pokémon de Tipo Agua obtenible en Pokémon Reloaded. Es un Pokémon único.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés ocean (océano), shower (ducha) y otter (nutria). También podría venir de las palabras inglesas ocean (océano), shell (concha), water (agua) y otter (nutria). También puede hacer referencia a George Ohsawa, un hombre que nació en una familia Samurai en Japón.

Biología

Lucha con la concha de su vientre, heredada de su madre, usándola para bloquear ataques y luego contraatacar. Aunque según el manga es tan débil como una uña, y regenera al romperse. Puede estar inspirado en una nutria marina por dicha concha que posee en el vientre (debido a sus hábitos alimenticios). Oshawott puede quitársela para atacar al enemigo.

Oshawott, al igual que su evolución, Dewott, están basados en los antiguos samuráis.

Fisiología

Oshawott es un pequeño Pokémon parecido a una nutria marina bípeda. Sus colores recuerdan al océano polar; blanco, azul claro, amarillo y azul oscuro. Oshawott tiene una cabeza grande, blanca y esférica, con orejas pequeñas en forma cónica de color azul oscuro. Los ojos de Oshawott son grandes, oscuros y de forma ovoide. Su nariz es de color marrón de forma ovalada. Oshawott también posee manchas a los lados de su cara, haciendo referencia a las barbas cortas que poseen las nutrias jóvenes. También posee un extraño "collar" alrededor de su cuello, que recuerda a pequeñas burbujas. El torso de Oshawott es de color azul claro y posee una especie de adhesivo que mantiene su concha de color amarillo pálido pegada en el centro. Hecha de queratina, esta concha se puede quitar y es utilizada con la versatilidad de una espada (con la que ataca y se protege), incluso se la ha visto utilizada de manera parecida a un shuriken. Sus pequeños brazos redondeados son de color blanco, y sus pies, que, a diferencia de sus brazos, son de color azul oscuro, el mismo que sus orejas y su cola. Oshawott también posee una cola planchada y larga, que le permite nadar a mayor velocidad. Suele nadar de espaldas, usando solo los pies y la cola.

Oshawott vive en lagunas, ríos o estanques. Los encontrarás sin dudar donde haya mucho alimento cerca de una masa de agua, ya que son de naturaleza glotona. Los encontrarás en manadas con Dewott y Samurott.

Evolución

Oshawott evoluciona a Dewott en el nivel 17. Dewott evoluciona a Samurott en el nivel 36. Samurott no evoluciona.

Oshawott.png

Oshawott

Nivel 17 Nivel 36

Localización

  • Oshawott es uno de los Starters que están repartidos por toda la Región Star, para saber donde puede estar visita el apartado de Starters.

Estadisticas

Stats de Oshawott.png
Estadistica Potencia
PS 55
Ataque 55
Defensa 45
At. Especial 63
Def. Especial 45
Velocidad 45
Suma Stats 308

Wiki al azar