FANDOM

Sprite Palkia
Palkia
Palkia
Datos
Número: #484
Tipo: Tipo aguaTipo dragón
Especie: Espacial
Habilidad 1: Presión
Habilidad oculta: Telepatía
Altura: 4,2 m
Peso: 336,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Legendario|
Grito
noicon
DialgaPalkiaHeatran

Palkia es un Pokémon legendario de tipo agua/dragón introducido en la cuarta generación.. Él controla y protege el espacio y es la contraparte de Dialga.

Etimología Editar

El nombre en inglés viene directamente del japonés. En este último idioma la palabra pāru (perla) representa prácticamente toda la etimología del nombre y hace referencia a las perlas que lleva incrustadas en ambos brazos.

Biología Editar

Palkia es de tipo agua, debido a que las perlas se encuentran en el océano. Se trata de un gran Pokémondragón creado por Arceus que tiene el poder de controlar el espacio a su merced y puede teletransportarse a través de este. Su ataque característico es Corte Vacío, el cual le permite desgarrar el espacio.

LeyendaEditar

Palkia es el eterno rival de Dialga y de Giratina. Ellos tienen el control sobre el espacio, el tiempo, y la antimateria respectivamente. Los tres habitan en sus respectivas dimensiones, pero muchas veces colisionan en peleas que distorsionan todo el entorno. Palkia suele entrar en conflicto muchas veces con Dialga, ya que es su principal antagonista. Si Dialga y Palkia se enfrentan en el límite de sus dimensiones, es decir, en la grieta del espacio-tiempo y usan sus poderes, se desatará un enorme cataclismo que distorsionará el espacio y el tiempo lo que provocará la destrucción del universo.

Evolución Editar

Palkia no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon porque es un pokemon legendario

Palkia
Palkia

LocalizaciónEditar

Descripciones PokédexEditar

Tiene la habilidad de distorsionar el espacio. La mitología de Sinnoh lo describe como una deidad. Se dice que vive en una dimensión espacial paralela. Aparece en la mitología.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Palkia