Fandom

Wiki PokemonReloaded

Paras

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Paras.png

Paras es un Pokémon de tipo bicho/planta introducido en la primera generación.

Etimología

Su nombre es un diminutivo de la palabra en inglés parasite, que significa parásito.

Biología

Éste Pokémon habita en cuevas o lugares oscuros, donde el alimento es escaso. Se alimenta de insectos más pequeños que él. A veces también recurre a alimentarse de las dos setas-hongo que lleva en su espalda llamadas tochukaso. Aunque este hongo es un parásito, los Paras están acostumbrados a vivir con él, y si no lo tuviesen, les sobraría el alimento que dedicaban al parásito, por lo que aunque no sea el caso, algunos lo clasifican de simbiosis. Este hongo es utilizado también por los humanos como medicina y es considerado como algo valioso. Es contradictorio pensar que, cuanto más grande el hongo, mayor nivel tiene el Paras, porque cuanto mayor es el hongo, más debilitado está el Paras y más comida tiene que conseguir para su huésped.

No se sabe muy bien como llega hasta ahí este hongo, que generalmente se manifiesta por dos setas, pero se piensa que ya está a su espalda antes de que salga del huevo.

Paras se puede quitar a propia voluntad los hongos que lleva en su espalda (siempre y cuando no se los quite todos, pues como ya se ha dicho antes, se desequilibraría la vida de Paras) para colocarlos en el suelo húmedo para que así pueda crecer y luego comérselo.

Fisiología

Paras es una especie de ninfa de cigarra, de color anaranjado, con ojos saltones y una boca con algo parecido a seis dientes con los que tritura alimentos no muy duros, como insectos más pequeños que él o el hongo que le crece a la espalda. Tiene unas patas muy finas, al contrario de sus grandes pinzas, que son dos. En algunos casos, las pinzas son usadas como punto de apoyo para Paras. A pesar de que su hábitat es el Bosque, a este Pokémon se le puede encontrar en campo abierto (en los juegos de la 4ª generación, en el Safari) y en la montaña (en el Monte Moon, en la 1ª generación).

Evolución

Paras evoluciona a Parasect en el nivel 24.

46. Paras 5.png
Paras
Paras
Nivel 24 Parasect
Parasect

Localización

Descripción Pokédex

46. Paras 1.png
  • Pokémon: Número °46
  • Descripción:Paras lleva dos setas parásitas a cuestas llamadas tochukaso. Éstas crecen alimentándose de los nutrientes de este Pokémon de tipo Bicho/Planta que les sirve de huésped. Las setas se usan como elixir de la vida.
  • Pokémon hongo
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 5,4 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo bicho y planta.

Movimientos

46. Paras 6.png
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Arañazo Tipo normal Tipo físico
6 Paralizador Tipo planta Tipo otro
7 Polvo Veneno Tipo veneno Tipo otro
11 Chupavidas Tipo bicho Tipo físico
17 Espora Tipo planta Tipo otro
22 Cuchillada Tipo normal Tipo físico
27 Desarrollo Tipo normal Tipo otro
33 Gigadrenado Tipo planta Tipo especial
35 Polvo Ira Tipo bicho Tipo otro
38 Aromaterapia Tipo planta Tipo otro
43 Tijera X Tipo bicho Tipo físico

Estadísticas

46. Paras 7.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 35
Ataque 70
Defensa 55
At. Especial 45
Def. Especial 55
Velocidad 25
Suma Stats 285

Wiki al azar