Fandom

Wiki PokemonReloaded

Phanpy

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Phanpy.png

Phanpy es un Pokémon de tipo tierra.

Etimología

Su nombre viene a ser un anagrama de las palabras -phan de elephant (elefante en inglés) y -py de baby (bebé en inglés).

Biología

Phanpy es un Pokémon elefante de color azul celeste que tiene un hocico grande que le sirve para diversos propósitos usándolo como una extremidad de agarre. Sus largas orejas actúan como abanicos para refrescarse y cuando está realmente soleado la gran vascularización.

Con la fuerza suficiente para levantar fácilmente a un humano adulto sin el menor esfuerzo, Phanpy posee una fuerza inusual para su tamaño y edad. Aun cuando balancea su hocico a modo de juego golpeando a alguien cariñosamente con este, puede lanzar lejos a la persona o Pokémon.

Vive en nidos que son hoyos verticales excavados en las orillas de los ríos. El área alrededor del nido es reclamada por Phanpy marcándola con su trompa, avisando a otros Pokémon que no se acerquen.

En las mañanas, Phanpy usa su trompa al nivel del río para darse una ducha. Cuando muchos Phanpy se reúnen, se remojan unos a otros con sus trompas, y se secan al nivel del agua. Esto es bastante curioso porque los Pokémon tipo tierra son bastantes delicados con el agua y la mayoría ni se le acerca.

Evolución

Phanpy evoluciona a Donphan en el nivel 25. Donphan no evoluciona.

Phanpy.png
Phanpy
Nivel 25 Donphan.png
Donphan

Wiki al azar