FANDOM

Pichu icon
Pichu
Pichu
Datos
Número: #447
Tipo: Tipo eléctrico
Especie: Ratoncito
Habilidad 1: Electr. estát.
Altura: 0.3 m
Peso: 2,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Ninguno|
Grito
noicon
LanturnPichuCleffa

Pichu es un Pokémon de tipo eléctrico, introducido en la segunda generación.

Etimología Editar

Su nombre es similar al de Pikachu, sin la sílaba central ka, formando lo que sería un diminutivo de Pikachu.

Biología Editar

Pichu tiene una piel de color amarillo pálido, con las mejillas rosadas, una cola corta negra y orejas grandes, con bordeados de color negro. Su pequeño tamaño puede despistar a cualquier entrenador novato, pero puede paralizar incluso a humanos adultos. Pese a ello, tiene una alta cantidad de depredadores, como Noctowl, Ariados, Trapinch o Ekans, Arbok y Seviper.

La energía eléctrica que se concentra en sus pequeñas mejillas es muy fuerte y al igual que Pikachu la electricidad que se almacena en estas es conducida hacia su cola, la cual es muy corta y por esa razón suele lastimarse a si mismo ya que la energía eléctrica no es conducida correctamente, por lo que, si usara trueno, acabaría debilitándose, pero esto no pasa en los videojuegos. Pichu se carga de electricidad más fácilmente los días tormentosos que cuando el aire es seco. De hecho, uno puede oír el sonido de la electricidad estática en las mejillas de este Pokémon. Se sabe que el profesor Elm descubrió que Pikachu tenía preevolución, la cual es Pichu.

Cuando este Pokémon se divierte, puede descargar electricidad en conjunto, creando una lluvia de chispas. En ese caso, el Pokémon empezará a llorar al asustarse con su brillante espectáculo. Pichu no tiene mucha habilidad en el almacenamiento de electricidad, y muchas veces la libera sin querer cuando está feliz o cuando es asustado. Cualquier clase de susto o shock causará que descargue energía espontáneamente. Si Pichu es muy joven y durante una batalla lanza un ataque eléctrico, es común que se haga daño, pues a diferencia de sus congéneres evolucionados, carece de resistencia para aguantar su propia energía.

Pichu vive en bosques abundantes de agua, donde hay muchos manzanos y bayas, junto con sus formas evolucionadas Pikachu y Raichu, estos son muy custodiados por sus padres y por esa razón no es muy común encontrar a uno en estado salvaje.

Pichu se alimenta de frutas que cuelgan de los árboles de la misma forma que Pikachu; para que estas caigan, suelta descargas eléctricas.

Evolución Editar

Screenshot103

Pichu evoluciona a Pikachu en el nivel 16. Pikachu evoluciona a:

Pichu
Pichu
Nivel 25 Pikachu
Pikachu
Piedra trueno
Piedra trueno
Raichu
Raichu
Piedra Noche
Piedra noche
Pikablue
Pikablue
Piedra lunar
Piedra lunar
Raichu de Alola
Raichu (Alola)

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Pichu