FANDOM

Sprite Pidove
Pidove
Pidove
Datos
Número: #519
Tipo: Tipo normalTipo volador
Especie: Pichón
Habilidad 1: Sacapecho
Habilidad 2: Afortunado
Habilidad oculta: Rivalidad
Altura: 0,3 m
Peso: 2,1 kg
Grupo Huevo: Grupo Volador|
Grito
noicon
MusharnaPidoveTranquill

Pidove es un Pokémon de tipo normal/volador introducido en la quinta generación. Es el equivalente a Pidgey, Hoothoot, Taillow y Starly.

EtimologíaEditar

Su nombre occidental proviene de las palabras inglesas "pigeon" (pichón) y "dove" (paloma).

El nombre de su especie, こばと, viene de "こ" que significa niño, y "はと", paloma, por lo que se trata de una cría de paloma o pichón.

BiologíaEditar

Está basado en una paloma. Tiene un diseño de un corazón en la cara encima de su pico y en su abdomen, tal vez represente su habilidad, sacapecho (en japones corazón palomo). Se encuentran en bandadas para así no ser atrapados por entrenadores; esta estrategia resulta muy eficaz. Es un Pokémon fiel con su entrenador, y muy cariñoso con él. Se dice que cuando un Pidove es lastimado, otros Pidove los auxilian, y llegarán lo más rápido que puedan. Sus bandadas suelen estar comandadas por su última evolución, Unfezant, los cuales suelen ser estrictos.

Su llanto es muy fuerte y no les gustan las cosas brillantes. Suele confundirse con la órdenes complicadas.

Habita en bosques y en ciudades, donde le gusta reunirse con otros Pidove en parques y plazas.

Evolución Editar

Pidove evoluciona a Tranquill en el nivel 21. Tranquill evoluciona a Unfezant en el nivel 32. Unfezant no evoluciona.

Pidove
Pidove
Nivel 21 Tranquill
Tranquill
Nivel 32 Unfezant
Unfezant

Localización Editar

Descripción Pokédex Editar

Es muy obediente con su Entrenador, pero a veces no logra comprender órdenes complicadas.

Vive en la ciudad, pues se lleva muy bien con la gente. Le encantan los parques y las plazas, donde se reúne con otros.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Pidove