Fandom

Wiki PokemonReloaded

Piedra evolutiva

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Piedras evolutivas.png

Una piedra evolutiva es una clase de objeto evolutivo, es una piedra con propiedades muy especiales para los Pokémon. Las piedras evolutivas representan varios elementos diferentes de la naturaleza. Estas piedras, como su nombre indica, intervienen en la evolución, y son el método mediante el cual algunos Pokémon evolucionan. Su funcionamiento es el siguiente: la piedra tiene una especie de radiación, que al acercarla a un Pokémon, es capaz de modificar su estructura molecular, sus características físicas y biológicas. Estos cambios son para siempre. Se tratan de ciencia, y no magia. Aunque realmente, todo lo que se debe hacer es acceder a la mochila, seleccionar la piedra y finalmente el Pokémon. Normalmente, los Pokémon que evolucionan mediante el contacto con estas piedras no poseen ningún otro medio para evolucionar, por lo que es indispensable utilizarlas con ellos si se desea su evolución. Las piedras sólo se pueden usar una vez. Es muy raro encontrarlas a la venta, por lo que la mayoría de las veces se consiguen encontrándolas durante la aventura.

Tipos de piedras

Curiosidades

  • La Piedraeterna piedraeterna surte justo el efecto contrario: impide la evolución del Pokémon que la lleve equipada. Sin embargo, a pesar de ser una piedra y estar relacionada con la evolución, no sería apropiado considerarla una piedra evolutiva propiamente dicha, precisamente por tener el efecto contrario. Por ello, no se incluye en la anterior lista.
  • La Piedra oval piedra oval es un objeto que está debatido entre ser una piedra evolutiva y un objeto evolutivo, ya que, por una parte, se trata de una piedra que interviene en la evolución de un determinado Pokémon; pero por otra, no tiene efectos inmediatos como el resto de piedras evolutivas, sino que funciona como un objeto evolutivo: hace evolucionar al subir un nivel y llevarla equipada. Por ello, tampoco se encuentra en dicha lista.

Wiki al azar