FANDOM

Pignite es un Pokémon de tipo fuego. Es uno de los tres Pokémon iniciales de la región de Teselia, junto a Snivy y Oshawott.

Pignite
Pignite
Datos
Número: #041
Nombre: Pignite
Especie: Cerdo Fuego
Tipo Tipo fuegoTipo lucha
Altura: 1 m cm
Peso: 55.5 kg
Habilidades
Hablidad1: Mar llamas
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: Sebo
Grupo Huevo
Grupo Planta|Grupo Monstruo
TepigPigniteEmboar

Etimología Editar

  • Su nombre occidental proviene de Pig (cerdo) y de ignite (ignición o encender).
  • Su nombre japonés proviene de 豚 buta (cerdo) o ブー  (oink, sonido onomatopéyico del cerdo) y chao podría venir de chaos (caos, desorden en inglés).

Biología Editar

Cuando Tepig consigue llegar a dominar las técnicas de lucha básica, puede evolucionar a Pignite. Los Pignite nunca abandonarán un combate debido a que les encanta luchar y son muy fuertes, pueden llegar a sacrificarse por el entrenador o por los pequeños Tepig que pueda encontrar en su camino intentando protegerles por tener ganas de pelear y por que son pequeños y aun no tienen la suficiente fuerza como para pelear ellos solos.

Cuando va a lanzar un ataque de fuego, su peluda cola pasa de ser negra a roja; si se concentra demasiado en cargar sus llamas, su cola arderá. Cuando la llama en su cuerpo se pone a arder, la velocidad y el daño de sus movimientos aumenta. Cuando se enoja también su fuego se calienta. Pignite utiliza los alimentos como combustible para que el fuego comience a arder dentro de su vientre, si se encuentra en problemas sopla el humo desde su interior.

Evolución Editar

Tepig (Nivel 17) Pignite (Nivel 36) Emboar

Descripción en la pokédex Editar

Cuando las llamas de su interior se avivan, aumenta su velocidad y agilidad. Emite humo si está en peligro. Convierte lo que come en combustible y alimenta el fuego en su estómago. Si se enfada, se intensifican sus llamas.

Localización Editar

Evolucionar: a Tepig (Nivel 17)

También en FANDOM

Wiki al azar