FANDOM

Pikachu icon

Pikachu

Pikachu
Datos
Número: #17
Tipo: Tipo eléctrico
Especie: Ratón
Habilidad 1: Elec. estát
Habilidad oculta: Pararrayos
Altura: 0,4 m
Peso: 6 kg
Grupo Huevo: Grupo Hada|Grupo Tierra
Grito
noicon
ArbokPikachuRaichu

Pikachu es un Pokémon Tipo Eléctrico, el cual junto con Riolu y Eevee, forman el conjunto de los tres iniciales de la Región Star.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la unión de las palabras en japonés pika, que es el nombre de un lagomorfo (el orden al que pertenecen conejos y liebres) de origen en Norteamérica y Asia, los ochotónidos o de pikapika, la onomatopeya japonesa que describe las chispas eléctricas, y chuchu que es la onomatopeya japonesa para el sonido de los ratones.

Biología Editar

Pikachu almacena una gran cantidad de electricidad en sus mejillas. Estas parecen cargarse eléctricamente durante la noche mientras duerme. Las mejillas de Pikachu también pueden ser recargadas mediante una descarga eléctrica, como se ha podido observar en algunos episodios del anime. A veces suelta unas pequeñas descargas cuando se acaba de despertar.

Las mejillas son las que generan electricidad, pero esta es conducida y descargada por la punta de su cola produciendo descargas eléctricas, que aumentan de poder dependiendo del estado de ánimo de Pikachu. Muchas veces, en las tormentas se juntan y absorben electricidad de los relámpagos.

Fisiología Editar

Pikachu es un pequeño roedor cuya morfología se encuentra basada en un animal llamado pika, el cual es pariente de los conejos y habita principalmente en las praderas norteamericanas.

Su cuerpo es de color amarillo con rayas café en su espalda y la base de la cola, con la punta de sus orejas de color negro, y polos eléctricos rojos en sus mejillas.

Tiene una cola con forma de rayo, en los machos, pero en las hembras la punta de la cola tiene forma de corazón.

Hábitat Editar

Pikachu crece en áreas con altas cantidades de actividad eléctrica natural. Es un Pokémon bastante corriente que se encuentra en isla energia.

Se le puede encontrar en campos con abundantes arbustos de bayas e incluso en algunos bosques con pequeños ríos y lagunas para hidratarse. Hay una colonia de Pikachu bastante conocida en el Bosque Verde, en Kanto.

Es normal que los Pikachu a veces se adentren en la ciudad en busca de comida si hay escasez en su hábitat, aunque son muy tímidos con los humanos. Suelen vivir en manadas.

Alimentación Editar

Pikachu es encontrado por lo general comiendo bayas y manzanas en estado salvaje.

A veces, en vez de trepar a los árboles, usa pequeñas descargas eléctricas en la base de las bayas, soltándolas y haciendo que caigan al suelo. Después las tuesta soltando una pequeña descarga sobre ellas. También en caso de no encontrar bayas podrán comer insectos pequeños como Caterpie.

Comportamiento Editar

Para defenderse de sus depredadores, Pikachu usa tanto su electricidad como su velocidad para sobrevivir. De cualquier forma que algunos Pokémon como Rhyhorn, que son inmunes a sus choques eléctricos; los Pikachu intentarán retirarse, lo que no siempre es posible debido a que estos Pokémon son de contextura obesa, haciéndolos blanco fácil.

Algunos Pokémon, como Ariados, hacen telarañas para capturarlos desprevenidos.

Habilidades Especiales Editar

Debido a que es débil cuerpo a cuerpo, tiene la habilidad de liberar descargas eléctricas de intensidad variable, gracias a sus polos eléctricos residentes en sus mejillas.

Estos pueden guardar y conducir la electricidad a su cola para liberar descargas, bolas de luz o tan sólo destellos para defenderse de sus atacantes, ya sea en batalla bajo el mando de un entrenador, o como forma de autodefensa en estado salvaje.

Por otro lado, es totalmente incapaz de descargar electricidad si está en presencia de campos magnéticos poderosos, lo que le causa síntomas semejantes a los de un resfriado.

Evolución Editar

Pichu evoluciona a Pikachu en el nivel 16. Pikachu evoluciona a:

Pichu
Pichu
Nivel 25 Pikachu
Pikachu
Piedra trueno
Piedra trueno
Raichu
Raichu
Piedra Noche
Piedra noche
Pikablue
Pikablue
Piedra lunar
Piedra lunar
Raichu de Alola
Raichu (Alola)

Descripción Pokédex Editar

Descripción Pokédex

  • Pokémon N° 035
  • Descripción: Cada vez que Pikachu se encuentra con algo nuevo, le lanza una sacudida eléctrica. Si ves alguna baya chamuscada, seguro que ha sido un Pikachu; a veces no controla la intensidad de la descarga.
  • Pokémon Ratón
  • Altura: ??? m
  • Peso: 6,0 kg Kg
  • Grupo Huevo: Grupo ???
    [[Archivo:Grupo {{{grupo1}}}.png|20px|link=Grupo huevo tipo ]]

LocalizaciónEditar

Movimientos Editar

Subiendo de Nivel Editar

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Impactrueno
Tipo eléctrico
Tipo especial
2 Gruñido
Tipo normal
Tipo otro
5 Latigo
Tipo normal
Tipo otro
10 Onda Trueno
Tipo eléctrico
Tipo otro
13 Ataque Rápido
Tipo normal
Tipo físico
18 Doble Equipo
Tipo normal
Tipo otro
21 Atizar
Tipo normal
Tipo físico
24 Bola Voltio
Tipo eléctrico
Tipo especial
26 Rayo
Tipo eléctrico
Tipo especial
29 Amago
Tipo normal
Tipo físico
34 Agilidad
Tipo psíquico
Tipo otro
37 Chispazo
Tipo eléctrico
Tipo especial
42 Pantalla Luz
Tipo psíquico
Tipo otro
45 Trueno
Tipo eléctrico
Tipo especial
52 Placaje Eléctrico
Tipo eléctrico
Tipo físico

Galería de ImagenesEditar

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Pikachu