FANDOM

Sprite Pineco

Pineco

Pineco imagen
Datos
Número: #204
Tipo: Tipo bicho
Especie: Larva
Habilidad 1: Robustez
Habilidad oculta: Funda
Altura: 0,6 m
Peso: 7,2 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho|
Grito
noicon
GirafarigPinecoForretress

Pineco es un Pokémon de tipo Bicho introducido en la segunda generacion.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de la unión de la palabra pine (pino en inglés) y la primera sílaba de la palabra cone (piña de pino en inglés) debido a su forma de piña de pino madura; esta palabra a su vez significa cono, también referencia a su forma.

BiologíaEditar

Este Pokémon casi siempre se puede encontrar colgado de los árboles por medio de un hilo que hace con un fluido que se solidifica instantáneamente cuando toca el aire. Después de quedarse colgando no se mueve mucho, espera pacientemente que algún bicho pase cerca de él para capturarlo, esta es su principal fuente de alimento.

A medida que pasa el tiempo va engrosando su caparazón con la corteza de los árboles para así mejorar su defensa. Además, esta coraza lo protege de Pokémon pájaro que lo picotean por error, tales como Taillow, Pidgey, o algún que otro Pidove.

Suelen encontrarse en grupos, y si alguien golpea el árbol en el que están colgados, caerán y usarán autodestrucciónsin el más mínimo aviso.

Descripción PokédexEditar

Pineco permaneze colgado de la rama de un árbol esperando paciente a su presa. Si alguien sacude el arbol en el que esta mientras come y le molesta, se tira al suelo y explota sin dar tipo de aviso.

Evolución Editar

Pineco evoluciona a Forretress en el nivel 31.

Pineco
Pineco
Nivel 31 Forretress
Forretress