FANDOM

Sprite Pinsir
Pinsir
Pinsir
Datos
Número: #desconocido
Tipo: Tipo bicho
Especie: Escarabajo
Habilidad 1: Corte fuerte
Habilidad 2: Rompemoldes
Habilidad oculta: Autoestima
Altura: 1,5 m
Peso: 55,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho|
Grito
noicon
MagmarPinsirTauros

Pinsir es un Pokémon de tipo bicho introducido en la primera generación, puede megaevolucionar en Mega-Pinsir con una Pinsirita.

Etimología Editar

Su nombre es una deformación de la palabra pincer (pinza, en inglés) ya que tienen una pronunciación muy similar.

Biología Editar

Pinsir es un Pokémon insecto que habita en los bosques que contienen árboles de savia, ya que se alimenta de ésta. Es un Pokémon con un temperamento fuerte, que posee unas largas pinzas afiladas en la parte superior de su cabeza que permite el corte de las ramas, y con su boca que contiene más de 20 dientes pequeños. Extrae la savia con su poderosa mandíbula. Este Pokémon no soporta el frío, que hace que le cueste moverse, por lo que cuando llega la noche cava madrigueras en el suelo usando sus pinzas. Sus pinzas son tan afiladas que pueden cortar un árbol.

Los Pinsir tienen mucha rivalidad con los Heracross puesto que a los dos les gusta beber la savia y porque los Pinsir son muy agresivos y territoriales mientras que los Heracross son muy pacíficos y amigables.

Es solo tipo bicho pero aun así sabe usar varios ataques de tipo lucha.

Evolución Editar

Pinsir no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Pinsir
Pinsir

Mega-Pinsir Editar

Pinsir puede megaevolucionar a Mega-Pinsir al equiparlo con la Pinsirita. Sus ojos pasan a ser de color amarillo y le salen unas alas de colores amarillos y naranjas, gracias a las cuales puede volar. Los pequeños pinchos de sus cuernos crecen un poco más y se vuelven puntiagudos. Además los dedos de sus pies se vuelven blancos y le crecen unas aletas en los brazos. Tanto su altura como su peso aumentan y se fortalecen sus características de velocidad, ataque, defensa, ataque especial y defensa especial. Adquiere el tipo volador, convirtiéndose en bicho/volador, y su habilidad cambia a piel celeste.

Pinsir

Pinsir
Pinsirita-0Pinsirita
Equipada en combate
Mega-Pinsir

Mega-Pinsir

Localización Editar

Salvaje: Zona Safari.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Pinsir