Fandom

Wiki PokemonReloaded

Pinsir

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Pokémon

Pinsir es un Pokémon de tipo bicho introducido en la primera generación, puede megaevolucionar en Mega-Pinsir con una Pinsirita.

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra pincer (pinza, en inglés) ya que tienen una pronunciación muy similar.

Su nombre francés, Scarabrute, viene de las palabras Scarabée(Escarabajo) y Brute (Bruto).

Su nombre en japonés, カイロスKairosu podría resultar de 傀 Kai (Grande) o 魁伟 Kaii (Fuerte, Muscular).

Biología

Pinsir es un Pokémon insecto que habita en los bosques que contienen árboles de savia, ya que se alimenta de ésta. Es un Pokémon con un temperamento fuerte, que posee unas largas pinzas afiladas en la parte superior de su cabeza que permite el corte de las ramas, y con su boca que contiene más de 20 dientes pequeños. Extrae la savia con su poderosa mandíbula. Este Pokémon no soporta el frío, que hace que le cueste moverse, por lo que cuando llega la noche cava madrigueras en el suelo usando sus pinzas. Sus pinzas son tan afiladas que pueden cortar un árbol.

Los Pinsir tienen mucha rivalidad con los Heracross puesto que a los dos les gusta beber la savia y porque los Pinsir son muy agresivos y territoriales mientras que los Heracross son muy pacíficos y amigables.

Es solo tipo bicho pero aun así sabe usar varios ataques de tipo lucha.

Evolución

Pinsir no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Mega-Pinsir

Pinsir puede megaevolucionar a Mega-Pinsir al equiparlo con la Pinsirita. Sus ojos pasan a ser de color amarillo y le salen unas alas de colores amarillos y naranjas, gracias a las cuales puede volar. Los pequeños pinchos de sus cuernos crecen un poco más y se vuelven puntiagudos. Además los dedos de sus pies se vuelven blancos y le crecen unas aletas en los brazos. Tanto su altura como su peso aumentan y se fortalecen sus características de velocidad, ataque, defensa, ataque especial y defensa especial. Adquiere el tipo volador, convirtiéndose en bicho/volador, y su habilidad cambia a piel celeste.

Pinsir.png

Pinsir

Pinsirita-0.png
Pinsirita equipada en combate.
Mega-Pinsir.png

Mega-Pinsir

Localización

Salvaje: Zona Safari.

Wiki al azar