Fandom

Wiki PokemonReloaded

Piplup

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Piplup.png

Piplup es un Pokémon de tipo agua. Es uno de los Pokémon iniciales de la región Sinnoh.

Etimología

Su nombre podría provenir de Pip, un estado en el crecimiento de las crías de aves antes de salir de la cáscara del huevo, y posiblemente plop o plup, el sonido del chapoteo en el agua. También podría provenir de las onomatopeyas peep, piar de los polluelos, y de nuevo plop o plup. Otra posibilidad sería que su nombre proviniese del griego piplos, que significa toga o capa, lo que se podría referir a su evolución final, Empoleon, que es un pingüino emperador, de la misma forma que los emperadores romanos vestían togas, además de tener una especie de capa en su espalda.

Su nombre japonés, Pochama, podría derivarse de 坊っちゃま botchama (niño) y la p podría venir de pingüino. También podría estar basado en ぽちゃぽちゃ pochapocha, salpicar en el agua. El origen también podría estar en おぼっちゃま obotchama, un término que se utiliza para referirse a niños de padres adinerados.

Biología

Piplup es igual que una cría de pingüino emperador, ya que su última evolución lo es, excepto porque sus colores son un celeste (donde iría el blanco) y azul petróleo (donde iría el negro) y tiene dos botones blancos colocados en su vientre. Este aspecto parece indicar que más bien está basado en un pingüino azul.

Los Piplup viven junto a sus demás evoluciones en grandes colonias dirigidas por un Empoleon, el patriarca. Reciben una dura instrucción, pues la vida en colonia suele ser dura y cada uno tiene que mirar por sí mismo. Pese a eso los padres le ofrecen ayuda y alimento constante durante los primeros meses, hasta que el joven Piplup sea capaz de proveerse el mismo.

Los Piplup, ya sea por su naturaleza o intuición, aprenden a nadar a los escasos días de nacer, ya que estos muestran más habilidad y destreza bajo el agua, que no en la superficie. Al igual que todas sus evoluciones, el cuerpo de Piplup está diseñado genéticamente de forma hidrodinámica, lo cual le permite alcanzar grandes velocidades bajo el agua, aunque por poco tiempo. De este modo se entiende su estilo de pesca: atrapar a los peces por sorpresa superando su velocidad por un escaso tiempo, sin duda alguna una manera muy eficiente de capturar a sus presas. Aunque su pico no se puede comparar con el de un Prinplup o un Empoleon, tiene suficiente consistencia como para triturar las escamas de los peces que caza. Su principal alimentación son los peces como Magikarp o Remoraid que sus padres le dan ya triturados, de manera que él sólo tiene que tragarlos. Es posible que también se alimenten de los micro peces que habitan en las profundidades del mar. A veces no acepta comida procedente de humanos, pudiendo llegar a atacar, sólo sus entrenadores lo pueden alimentar debido a su orgullo.

Su grueso plumón lo protege del frío. Aunque su cuerpo está claramente desarrollado para un entorno frío, también puede adaptarse a climas más cordiales, aunque claramente no pueden sobrevivir en regiones desérticas. Debido a la pequeñez de su cuerpo y a la ligereza de sus patas puede caminar, e incluso correr más rápido que cualquiera de los de su especie.

Habita en los polos y/o regiones frías específicamente en cavernas, adora el agua fría así que también puede encontrarse en lagos congelados, aunque prefiere el agua templada al igual que sus evoluciones.

Piplup es un Pokémon muy orgulloso, por lo que no recibirá ordenes de nadie a excepción de su entrenador. Sin embargo, si algún entrenador lograra aceptarlo sería un gran amigo y compañero dispuesto a sacrificar su vida por su entrenador. En ocasiones su orgullo lo llena demasiado y hace que cometa graves errores. Que su aspecto aparentemente inofensivo no te engañe, es capaz de lanzar devastadores ataques de agua. Es un Pokémon con dotes de liderazgo aunque no suele dar las mejores opciones o caminos a elegir, él siempre va en cabeza.

Evolución

Piplup evoluciona a Prinplup en el nivel 16. Prinplup evoluciona a Empoleon en el nivel 36.

Piplup
Piplup
Nivel 16 Prinplup
Prinplup
Nivel 36 Empoleon
Empoleon

Wiki al azar