FANDOM

Poké Ball (Ilustración)

La Poké Ball es objeto introducido en la primera generación. Se utiliza para capturar pokémon. La Pokéball más común de todas se llama de la mismo forma y está presente en todos los videojuegos principales.

La común, fue desarrollada por Sliph S.A. (al igual que las demás Poké Ball de su generación). Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color rojo y blanco, con una banda negra en la unión entre las dos mitades.

ObtenciónEditar

La Pokéball se puede conseguir en cualquier tienda de la región Star, también cabe decir que mientras más hallamos avanzado en el juego, más tipos de Pokéball se pueden comprar o conseguir, un método de obtención ademas de comprarla es encontrarla tirada por alguna ruta.

Apariencia Editar

PokéBall

A pesar de los diferentes tipos, todas las Poké balls cuentan con una forma esférica, de la que procede su nombre. Estas se encuentran divididas en dos mitades, que suelen ser de diferentes colores, siendo la inferior normalmente blanca. Estas dos partes están separadas por una sección central generalmente negra en la que se encuentra el botón mediante el que se abre la Poké Ball.

Estos son los tipos de Poké Ball que hay en el Pokemon reloaded.

  • Poké Ball - Primera Poké Ball la cual es base e inicial para atrapar Pokémon.
  • Super Ball - Similar a la Poké Ball pero con un color azul con lineas rojas y un ratio de captura mas alto.
  • Ultra Ball - Mucho mejor que la Super ball pero con un ratio de captura mucho mejor es de un Color negro con unas franjas amarillas.
  • Master Ball - Es la Poké Ball mas importante y poderosa, capaz de atrapar a cualquier Pokémon no esta disponible en las tiendas.Solo hay una y esta disponible después de capturar a un científico infiltrado en el edificio de Ciudad Antares. Se asemeja a un Tentacool. Es de un Color Morado y Tiene una M en el Centro de la Ball.
  • Honor Ball - Una Ball comemorativa es de color blanco y tiene el mismo ratio de captura de una Poké Ball . Te la dan despues de comprar 10 Poké Ball.
  • Malla Ball - Una ball que funciona mejor si se usa contra un pokemon tipo agua y o bicho. Su aspecto es Azul con lineas negras.
  • Turno Ball - Esta Ball mejora su ratio de captura si el combate tiene mucha duracion.su color es blanco con rojo.
  • Nido Ball - Esta Ball mejorara su ratio de captura si el pokemon contra el que se usa es de menor nivel que el pokemon que se esta usando.Su aspecto es de color verde y amarillo.
  • Star Ball - Esta Poké Ball tiene un ratio mucho mejor que el de una Ultra Ball. Solo hay disponibles unas 10 y te las da Noelia hermana de Helia en ciudad Sirio.Tienen un aspecto morado y amarillo