Fandom

Wiki PokemonReloaded

Pokémon

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Portada Pokemon Reloaded.png

Pokémon (abreviado normalmente PKMN) es una franquicia de videojuegos.

Etimología

La palabra Pokémon es la escritura con letras latinas de las japonesas: "ポケモン", que son una abreviatura de Poketto Monsutaa (escrito en katakana como ポケットモンスター), que a su vez proviene del inglés 'Pocket Monsters', que quiere decir "monstruos de bolsillo". Esto viene del hecho de que los Pokémon se guardan en Poké Balls, las cuales se pueden encoger con lo que se pueden meter en el bolsillo.

Los Pokémon

Los Pokémon son criaturas ficticias, que dependiendo de la especie o el tipo, pueden tener rasgos físicos parecidos a animales, plantas, rocas, fantasmas, o incluso humanos (aunque de tamaño en muchos casos muy superior a lo que mediría la especie a la que se parece). Poseen poderes fantásticos que pueden utilizar llevando a cabo movimientos o habilidades para atacar, defenderse o cumplir sus necesidades. Generalmente pueden vivir en todo tipo de entornos, subsistiendo en la libertad de la naturaleza o conviviendo con humanos y ayudándolos.

  • Para ver una lista de los Pokémon existentes haga click aquí.

Pokémon Reloaded

Pokémon Reloaded es un videojuego creado por un usuario llamado F3R. Este videojuego no pertenece a la franquicia, sin embargo, Pokémon Reloaded mantiene varios elementos de los juegos originales, tales como las habilidades y la megaevolución.

Wiki al azar