FANDOM

Una Evasión es una característica única de Pokémon Reloaded.

Consiste en perseguir a un Pokémon específico (normalmente único o legendario) que se desplaza distribuyéndose por toda la zona, ruta, etc.

Cada Pokémon cuenta con un número indicado arriba a la izquierda que determina el número de veces que hay que interaccionar con dicho Pokémon para comenzar el combate.

Al entrar en una zona donde hay un Pokémon Evasivo presente se le impide al jugador guardar partida, y dice un mensaje "No puedes guardar la partida... Cerca de aquí hay una presencia extraña." y los Entrenadores u otras personas que normalmente están en esa zona desaparecerán hasta combatir contra el Pokémon y una vez combatamos solo quedan dos caminos capturarlo o vencerlo. En caso de derrotarlo, volverá a aparecer tras hablar con el Gran Sabio Anciano en lo alto de la Torre Pokémon.

Lista de Pokémon EvasivosEditar

En Pokémon Reloaded, los siguientes Pokémon presentan Evasión:

  • Rayquaza, en el Santuario Celeste, bajo el Santuario Terra de Isla Terra en el Archipiélago Solar. Se necesita Velocidad Extrema, haber capturado a Kyogre y Groudon y completado la Liga Hoenn. Sólo aparecerá si el Equipo Pokémon no supera el nivel 50, y aparece al nivel 70. Tiene 70 Evasión.
  • Mew, en el Bosque Místico, al completar la Liga Kanto 3 veces, y aparece al nivel 50. Tiene 50 Evasión.
  • Celebi, en el Bosque Spica, al completar la Liga Johto 3 veces, vencer al Team Rekiem en el pasado, usar Gran Ojo en el bosque y encontrar la GSBall. Vuelve al bosque y aparecerá al nivel 50. Tiene 50 Evasión.
  • Jirachi, en el Bosque Fugaz de La Jungla, al completar la Liga Hoenn 3 veces y vencer a Lady Boss, y aparece al nivel 50. Tiene 50 Evasión.
  • Manaphy, en el Bosque Tormenta de Isla Júpiter en el Archipiélago Solar, al completar la Liga Sinnoh 3 veces y vencer al Team Rocket, y aparece al nivel 50. Tiene 50 Evasión.
  • Shaymin, en el Paraíso Floral al capturar al Butterfree rosa y obteniendo la flor Gracídea en el Instituto Júpiter. Tiene 30 Evasión, pero va saltando de un lugar a otro en lugar de ir volando por la zona.
  • Misdreavus shiny, en el Parque Vital, al nivel 60. Tiene 60 Evasión.
  • Noctowl shiny, en el Cementerio Can los lunes después de las 8pm (hora del juego, no real), al nivel 25. Tiene 30 Evasión.
  • Ghost, en la planta inferior del Barco que conecta La Jungla y la Gran Isla Estelar, al nivel 40. Tiene 50 Evasión.
  • Butterfree rosa, en el Paraíso Floral, al nivel 35. Tiene 50 Evasión.