Fandom

Wiki PokemonReloaded

Pokémon shiny

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gyarados shiny NB.png

Gyarados Variocolor

Un Pokémon Shiny (Variocolor en español) es un Pokémon con distinto color o diferencia apreciable a su versión normal. Estos Pokémon son extremadamente raros, suelen tener un brillo especial que puede ser atraído por objetos como el Amuleto Iris. En Pokémon Reloaded se indica que un pokémon es shiny cuando brillan estrellas a su alrededor, además, si uno de éstos es atrapado, podrá ser visto en la Pokédex.

Obtención

  • La forma clásica, teniendo suerte de que un Pokémon salvaje aparezca shiny.
  • Criando en la Guardería Pokémon.
  • Lista de Pokémon únicos.
  • Con un truco (no recomendable debido a que quita ciertas cosas de la aventura), lo que deben hacer es ir a Pueblo Arcturus, entrar al castillo Rekiem y avanzar hasta encontrar una máquina, allí apretar F3 y colocar el siguiente código: "Shinyzacion1995" entonces saldrá un código en la pantalla, apúntarlo y/o memorizarlo, luego se deberá interactuar con la máquina y pedirá el código conseguido anteriormente, es introducido y se selecciona el Pokémon que se desee convertir a shiny.
  • Utilizar el Amuleto Iris (apenas llevandolo funciona).

Probabilidad

Nota: Datos proporcionados por F3R (creador del juego). Como se puede comprobar en este archivo.
  • La probabilidad de encuentro con un Pokémon shiny en estado salvaje, son 1 de cada 800 (1/800).
  • La probabilidad de encuentro en estado salvaje baja a 1 de cada 400 con el Amuleto Iris.
  • Mediante crianza (siendo ambos Pokémon no shiny) la probabilidad de obtener un shiny son 1 de cada 50 (1/50).
  • La crianza entre un Pokémon shiny y un Pokémon normal aumentan las probabilidades aun más (aproximadamente 50%, basado en algunas pruebas de crianza con este método).
  • El método de cadenas de cría es la forma más efectiva de conseguir un Pokémon shiny, pues una hembra no shiny con un macho shiny, del mismo tipo de huevo, puede permitir obtener fácilmente la especie de la hembra en variocolor.

Wiki al azar