Fandom

Wiki PokemonReloaded

Politoed

854páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Politoed
Politoed.png
Datos
Número: #186
Nombre: Politoed
Especie: Rana
Tipo Tipo agua.gif
Altura: 1,1 m
Peso: 33,9 kg
noicon
Habilidades
Hablidad1: Absorbe agua
Hablidad2: Humedad
Habilidad Oculta: Llovizna
Grupo Huevo
Grupo Agua1.png|Grupo Tierra.png
SudowoodoPolitoedHoppip

Politoed es un Pokémon de tipo agua . Es una de las posibles evoluciones de Poliwhirl y la evolución alternativa a Poliwrath. Ocupa el lugar número 186 de la Pokédex.

Etimología Editar

Politoed puede provenir de la unión de la palabra inglesa polliwog (palabra incorrecta en desuso para referirse a renacuajo) y una modificación de la palabra toad (sapo). Aunque la última parte de su nombre podría venir también de toe (dedo del pie), ya que es el único de su linea evolutiva que tiene dedos en los pies.

Biología Editar

Tiene el aspecto de una divertida ranita verde, con una extraña antena y mofletes rosados, probablemente esté basado en una rana arbórea japonesa. Siempre está alegre, la mayor parte del tiempo se la pasa aplaudiendo y saludando a los que lo rodean. El mechón rizado de Politoed confirma su condición de rey, dicen que cuanto más le crece y más se riza, mayor es el respeto que recibe de sus súbditos; además también puede jugar con él.

Habita en lagos, lagunas y pantanos, donde se posa sobre los Lotad como una rana en la vida real. Cuando se prepara para croar su estómago se hincha y emite un fuerte bramido. Si hay Poliwag y Poliwhirl cerca en ese momento, se acercan para servirle.

Aunque se lo ve muy simpático, si alguien quiere arrebatarle el trono, luchará hasta que no le quede más vida.

Evolución Editar

Poliwag evoluciona a Poliwhirl en el nivel 25. Poliwhirl evoluciona a Politoed exponiéndolo al objeto roca del rey.

60. Poliwag 5.1.png
Poliwag
Poliwag
Nivel 25 Poliwhirl
Poliwhirl
Roca del rey Roca del rey.png Politoed
Politoed

Localización Editar

Descripción Pokédex Editar

186. Politoed 1.png
  • Pokémon: Número °186
  • Descripción:El mechón rizado de Politoed confirma su condición de rey. Dicen que cuanto más le crece y más se riza, mayor es el respeto que recibe de sus súbditos.
  • Pokémon rana
  • Altura: 1,1 m
  • Peso: 33,9 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo agua 1.

SpritesEditar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Politoed:

Movimientos Editar

Nota: Debido a que Politoed es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Poliwag, su forma inicial.

EstadísticasEditar

186. Politoed 7.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 90
Ataque 75
Defensa 85
At. Especial 90
Def. Especial 100
Velocidad 70
Suma Stats 510

Enlaces externosEditar

Pagina de la Wikidex: Politoed

También en Fandom

Wiki al azar