Fandom

Wiki PokemonReloaded

Ponyta

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ponyta.png

Ponyta es un Pokémon de tipo fuego.

Etimología

Su nombre viene de la palabra pony (pequeño caballo) y del principio de la palabra tail (cola), por destacar su cola de fuego.

Biología

Al nacer es un poco débil pero con el tiempo se fortalece. Tiene unas patas muy fuertes, que se desarrollan desde que nace, sus pezuñas son más fuertes que el diamante. Los entrenadores principiantes suelen usarlos, pues no son muy raros, y si se les trata bien son dóciles. Viven en praderas donde es común verles corriendo.

Al nacer sus patas son muy débiles pero a los pocos minutos se hacen tan fuertes que pueden cargar a una persona adulta sin mucho esfuerzo. Pueden correr grandes distancias sin cansarse. Cuando se lo entrena, lo mejor es perfeccionar su velocidad y sus ataques especiales, así en el combate pueden esquivar ataques enemigos y atacar con mayores posibilidades de ganar un combate, incluso a Pokémon con ventajas de tipo.

Las llamas en sus crines y cola le sirven de defensa, y sólo queman a quienes considera enemigos o no conoce.

Ponyta es un Pokémon que ha sido domesticado para ayudar a la gente como transporte.

Evolución

Ponyta evoluciona a Rapidash en el nivel 40. Rapidash evoluciona a Orphegasus en el nivel 56.

Ponyta
Ponyta
Nivel 40 Rapidash
Rapidash
Nivel 56 Orphegasus
Orphegasus

Wiki al azar