Fandom

Wiki PokemonReloaded

Poochyena

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Poochyena.png

Poochyena es un pokémon de tipo siniestro. Es la preevolución de Mightyena

Etimología

Su nombre deriva de una combinación de las palabras pooch (sobrenombre de perro) e hyena (hiena en inglés) .

Biología

Poochyena es un pequeño Pokémon basado en un licaón, hiena, lobo, perro salvaje o algún canino, posiblemente una cría o lobato. Sus dientes caninos inferiores salen de su hocico, tiene una nariz roja, rostro, patas y vientre negros, y el resto de su pelaje de color grisáceo.

Es omnívoro, por lo que no tiene problemas de alimento, en caso de ser atacado no dudará a la hora de pelear, es agresivo, usará sus colmillos y hace que su cola se le erice para intimidar al agresor.

Aunque es de un tamaño menor, su mordedura puede ser muy dolorosa. Amenaza al enemigo enseñándole con violencia los colmillos. Persigue a su presa cuando huye, pero si le atacan huye corriendo a toda velocidad. Poochyena es un Pokémon muy persistente, tanto es así que si se fija en una presa, no dejará de perseguirla hasta agotarla. Pero cuando el Pokémon perseguido le ataca, suele huir con facilidad por su habilidad fuga. Es tenaz por naturaleza.

Curiosamente, al estar basado en una Hiena, la cual tiene fama por su ladrido que suena como risa, Poochyena y Mightyena son conocidos por su temperamento arisco y mordisco violento, ya que uno de sus mejores ataques es triturar o mordisco.

Es un Pokémon muy leal así que es buena opción para Pokémon inicial. Poochyena también tiene forma de perrito por lo que podría considerarse como un Pokémon doméstico, es un poco desconfiado por ser tipo siniestro pero cuando conoce bien a su entrenador puede ser un amigo fiel como un perro real.

Son mayormente carnívoros. Caza en solitario o pequeños grupos en busca de madrigueras de otros Pokémon para robarles sus crías o sus huevos. También suelen cazar Pokémon que habitan en el agua. Si hay una manada que se acerca a zonas urbanas, tienen el hábito de asaltar las cocinas de los restaurantes.

Descripción PokéDex

Plantilla:DatosDex

Evolución

Poochyena evoluciona a Mightyena en el nivel 18.

Poochyena
Poochyena
Nivel 18 Mightyena
Mightyena

Localización

Movimientos

Nivel Ataque Tipo categoria
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
5 Aullido Tipo normal Tipo otro
9 Ataque arena Tipo tierra Tipo otro
13 Mordisco Tipo siniestro Tipo físico
17 Rastreo Tipo normal Tipo otro
21 Rugido Tipo normal Tipo otro
25 Contoneo Tipo normal Tipo otro
29 Buena baza Tipo siniestro Tipo físico
33 Cara susto Tipo normal Tipo otro
37 Mofa Tipo siniestro Tipo otro
41 Embargo Tipo siniestro Tipo otro
45 Derribo Tipo normal Tipo físico
49 Golpe Bajo Tipo siniestro Tipo físico
53 Triturar Tipo siniestro Tipo físico

Estadísticas

Stats Generales
Stat Potencia
PS 45
Ataque 55
Defensa 35
At. Especial 30
Def. Especial 30
Velocidad 35
Suma Stats 220

Wiki al azar