FANDOM

Prinplup icon
Prinplup
Prinplup
Datos
Número: #394
Tipo: Tipo agua
Especie: Pingüino
Habilidad 1: Torrente
Habilidad oculta: Competitivo
Altura: 0,8 m
Peso: 23 kg
Grupo Huevo: Grupo Agua1|
Grito
noicon
PiplupPrinplupEmpoleon

Prinplup es un Pokémon de tipo agua introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Piplup.

Etimología Editar

Su nombre es un juego de palabras con prince (príncipe en inglés) y ploop (la onomatopeya del agua al gotear).

Biología Editar

Vive en zonas congeladas. Como es tan orgulloso a menudo se le puede ver solitario sin compañía, tras ser expulsados de la manada por ya poderse alimentarse y defenderse. Su apariencia dulce ha cambiado y ahora es más rebelde. Sus alas ahora están diseñadas con filo especial para golpear y cortar, lo que le sirve para arañar a sus presas, que malheridas, están listas para cortar y dar el picotazo final. Le gustan los peces, y en especial los Remoraid, aunque también caza Krabby que, al ser muy nutritivos, le ayudan a pasar el crudo invierno de las zonas donde vive. Su aspecto físico recuerda a un Pingüino de penacho amarillo.

Evolución Editar

Piplup evoluciona a Prinplup en el nivel 16. Prinplup evoluciona a Empoleon en el nivel 36.

Piplup
Piplup
Nivel 16 Prinplup
Prinplup
Nivel 36 Empoleon
Empoleon

Localización Editar

  • Evolucionar a Piplup al nivel 16.

Descripción Pokédex Editar

Descripción Pokédex

  • Pokémon N° 364
  • Descripción: Le gusta vivir sólo y muy alejado de los demás. Aparentemente cada uno de estos pokémon se cree el más importante. Sus alas soplan vientos de presión que pueden golpear incluso árboles. Éste pokémon busca sus presas en lugares muy fríos.
  • Pokémon Pingüino
  • Altura: 0,8
  • Peso: 23,0 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo Agua1
    Grupo Agua1

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Prinplup