FANDOM

Sprite Pupitar
Pupitar
Pupitar
Datos
Número: #247
Tipo: Tipo rocaTipo tierra
Especie: Caparazón
Habilidad 1: Mudar
Altura: 1,2 m
Peso: 152 kg
Grupo Huevo: Grupo Monstruo|
Grito
noicon
LarvitarPupitarTyranitar

Pupitar es un Pokémon de Tipo Roca/Tierra introducido en la segunda generación. Es la evolución de Larvitar, un Pokémon único dentro de Pokémon Reloaded

Etimología Editar

Su nombre proviene de la palabra pupa, uno de los estados por el que pueden pasar los insectos que pasan por una metamorfosis. También viene de pit (hoyo) y de tar (alquitrán).

Biología Editar

Pupitar, a pesar de llevar un caparazón al igual que Metapod, no tienen ni punto de comparación: Pupitar es muy rápido y destaca en ataque, defensa y vitalidad; un ataque golpe suyo a toda velocidad puede llegar a derribar una montaña de arena.

Pupitar entra en este caparazón para que cuando llegue la hora de ser un Tyranitar tenga la resistencia necesaria y una piel fuerte. Al evolucionar, Tyranitar conservará rasgos de Pupitar en su abdomen.

Para desplazarse, Pupitar crea un gas en el interior de su coraza que expulsa a gran presión; nadie lo ha visto sin caparazón, pero se comenta que posee extremidades y colmillos para ejecutar movimientos como mordisco.

En cuanto a personalidad, suele ser un Pokémon tranquilo pero activo, y en casos de combate puede ser un oponente difícil de vencer.

Evolución Editar

Larvitar evoluciona a Pupitar en el nivel 30. Pupitar evoluciona a Tyranitar al Nivel 55.

Larvitar
Larvitar
Nivel 30 Pupitar
Pupitar
Nivel 55 Tyranitar
Tyranitar

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Pupitar