Fandom

Wiki PokemonReloaded

Pupitar

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:PokémonPupitar es un Pokémon de Tipo Roca/Tierra. Pokémon único dentro de Pokémon Reloaded.

Etimología

Su nombre proviene de la palabra pupa, uno de los estados por el que pueden pasar los insectos que pasan por una metamorfosis. También viene de pit (hoyo) y de tar (alquitrán).

Biología

Pupitar, a pesar de llevar un caparazón al igual que Metapod, no tienen ni punto de comparación: Pupitar es muy rápido y destaca en ataque, defensa y vitalidad; un ataque golpe suyo a toda velocidad puede llegar a derribar una montaña de arena.

Pupitar entra en este caparazón para que cuando llegue la hora de ser un Tyranitar tenga la resistencia necesaria y una piel fuerte. Al evolucionar, Tyranitar conservará rasgos de Pupitar en su abdomen.

Para desplazarse, Pupitar crea un gas en el interior de su coraza que expulsa a gran presión; nadie lo ha visto sin caparazón, pero se comenta que posee extremidades y colmillos para ejecutar movimientos como mordisco.

En cuanto a personalidad, suele ser un Pokémon tranquilo pero activo, y en casos de combate puede ser un oponente difícil de vencer.

Evolución

Larvitar evoluciona a Pupitar en el nivel 30. Pupitar evoluciona a Tyranitar al Nivel 55.

Nivel 30
Pupitar.png

Pupitar

Nivel 55

Wiki al azar