FANDOM

Pupitar
Pupitar.png
Datos
Número: #247
Nombre: Pupitar
Especie: Caparazón
Tipo Tipo roca.gifTipo tierra.gif
Altura: 1,2 cm
Peso: 152,0 kg
Habilidades
Hablidad1: Mudar
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: desconocido
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
LarvitarPupitarTyranitar

Pupitar es un Pokémon de Tipo Roca/Tierra. Pokémon único dentro de Pokémon Reloaded.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la palabra pupa, uno de los estados por el que pueden pasar los insectos que pasan por una metamorfosis. También viene de pit (hoyo) y de tar (alquitrán).

Biología Editar

Pupitar, a pesar de llevar un caparazón al igual que Metapod, no tienen ni punto de comparación: Pupitar es muy rápido y destaca en ataque, defensa y vitalidad; un ataque golpe suyo a toda velocidad puede llegar a derribar una montaña de arena.

Pupitar entra en este caparazón para que cuando llegue la hora de ser un Tyranitar tenga la resistencia necesaria y una piel fuerte. Al evolucionar, Tyranitar conservará rasgos de Pupitar en su abdomen.

Para desplazarse, Pupitar crea un gas en el interior de su coraza que expulsa a gran presión; nadie lo ha visto sin caparazón, pero se comenta que posee extremidades y colmillos para ejecutar movimientos como mordisco.

En cuanto a personalidad, suele ser un Pokémon tranquilo pero activo, y en casos de combate puede ser un oponente difícil de vencer.

Evolución Editar

Larvitar evoluciona a Pupitar en el nivel 30. Pupitar evoluciona a Tyranitar al Nivel 55.

Nivel 30
Pupitar.png

Pupitar

Nivel 55

También en FANDOM

Wiki al azar