FANDOM

Sprite Raikou
Raikou
Raikou
Datos
Número: #243
Tipo: Tipo eléctrico
Especie: Trueno
Habilidad 1: Presión
Habilidad oculta: Foco interno
Altura: 1,9 m
Peso: 178,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Ninguno|
Grito
noicon
BlisseyRaikouEntei

Raikou es un Pokémon legendario del tipo eléctrico. Es uno de los tres perros legendarios junto con Suicune y Entei. Por su forma de captura en los videojuegos, es un Pokémon Errante.

Etimología Editar

Su nombre proviene de rai que en japonés significa rayo. Mientras que kou se traduce como señor. El nombre puede derivarse de Raiju: un demonio japonés cuyo nombre significa animal del trueno o bestia del trueno.

Biología Editar

Raikou parece estar basado en un tigre, por sus rayas, o un Smilodon, por sus largos dientes, haciendo juego con su apariencia y nombre: Tigre dientes de Sable. También podría estar basado en Byakko uno de los monstruos divinos que representan los puntos cardinales, por su relación con el viento y el trueno.

El rugido que emite se parece mucho al sonido de un trueno, sus rugidos mandan ondas de descarga estremeciéndose a través del aire y sacudiendo el suelo como si cayera un rayo. Las nubes de lluvia que lleva le permiten lanzar rayos a voluntad. Dicen que apareció con un rayo. Raikou también es considerado en muchas regiones como el tigre del trueno. Se dice también que es el protector de todos los Pokémon eléctricos. También se considera protector de los que considera sus amigos.

Raikou está basado tanto en un tigre de bengala, por sus rayas, como en un tigre dientes de sable, por sus grandes dientes y la nube simboliza su control sobre el trueno, como el color de su cuerpo.

La melena de su lomo representa una nube de tormenta. Los dos bigotes de color blanco y esa especie de casco con dos relámpagos cristalinos que lleva en la cabeza le tapan la cara dejando ver solo los ojos y la parte inferior de la mandíbula.

Según la historia de Nintendo de Ciudad Iris, Raikou fue uno de los tres Pokémon en los que se reencarnaron los tres Pokémon que perecieron al quemarse la Torre Latón.

Evolución Editar

Raikou no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Raikou
Raikou

Localización Editar

Los Perros Legendarios: Se Encuentran En La Casa abandonada y para hallarlos se necesita pulsar los botones de las estatuas en el orden correcto para llegar a una habitación escondida al final. Entonces ellos huirán y podrás encontrar en la ruta 15 antes de llegar al Pantano Swamp (Raikou), en la parte noroeste del Río Hidra (Suicune), y en las afueras de la Zona Safari (Entei). Después, aparecerá como Pokémon Errante.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Raikou