Fandom

Wiki PokemonReloaded

Rapidash

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rapidash.png

Rapidash es un Pokémon de tipo fuego. Es la forma evolucionada de Ponyta.

Etimología

El nombre de Rapidash proviene de la unión de las palabras inglesas rapid (rápido) y ash (ceniza). Rápido, porque es un Pokémon muy veloz, y ceniza por la continua combustión de sus crines. Además, se puede encontrar la palabra dash, verbo en inglés con muchos significados, que en este caso puede significar "ir deprisa".

Su nombre japonés, Gallop, es simplemente la palabra gallop (galope o galopar, la forma más rápida que tiene un caballo de huir)

Biología

Este Pokémon vive en praderas muy extensas,campos y llanuras y suele ser algo solitario. En cuanto a velocidad se refiere, puede competir con Dodrio y su velocidad oscila entre 200 y 240 km/h, ya que es muy ágil, aunque no es el Pokémon más rápido. A diferencia de otros Pokémon, no se agrupa en manadas y no tiene lugar fijo para asentarse aunque raramente se le puede ver con algunos Ponyta. Es nómada, algunos siempre habitan en la misma zona, y otros cambian de hogar constantemente, llegando a irse muy lejos del asentamiento anterior. Persigue todo lo que se mueve con la esperanza de competir. Alcanza su velocidad máxima en sólo 10 pasos, y al galope sus cascos apenas tocan el suelo. Cuando galopa, su ardiente crin centellea y le da un aspecto aún más impresionante. Suele trotar sin rumbo por campos y llanos. Es incapaz de no correr detrás de automóviles y trenes de alta velocidad.

Es algo bruto y asustadizo pero si se entrena puede ser un muy buen Pokémon para combatir e incluso participar en carreras. Solo quemará a la gente que le dé miedo o en quien no confíe. Es el Pokémon perfecto para los entrenadores que les encanten las carreras por su gran velocidad y también es perfecto para los combates ya que son fuertes y resistentes.

Fisiología

Está basado en un caballo o un unicornio por el cuerno que tiene en la cabeza. Su crin y su cola están hechas de fuego pero solo queman a la gente que le dé miedo, también tiene fuego en la parte inferior de las patas. Su cuerpo es de color crema. A diferencia de Ponyta, Rapidash posee un cuerpo más estético y fino lo que lo hace un Pokémon muy deseado por los entrenadores y coordinadores para las batallas y concursos. Rapidash debe sentir confianza con quien lo monte, si no, éste será quemado por las llamas de su cuerpo. Tiene unos ojos pequeños y de color rojo y dos orejas puntiagudas.

Evolución

Ponyta evoluciona a Rapidash en el nivel 40. Rapidash evoluciona a Orphegasus en el nivel 56.

Ponyta
Ponyta
Nivel 40 Rapidash
Rapidash
Nivel 56 Orphegasus
Orphegasus

Wiki al azar