Fandom

Wiki PokemonReloaded

Ratatta

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rattata es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. Es el equivalente a Sentret, Zigzagoon, Bidoof, Patrat y Bunnelby en las otras regiones.

Rattata-0.png

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés: rat (rata) y attack (ataque).

En japonés es la suma de ko (niño) y ratta (el nombre en japonés de Raticate), lo que se podría entender como "la cría de Raticate".

Biología

Rattata es un Pokémon extremadamente común y se reproduce muy rápido, por lo que el contacto visual con uno de ellos indica la presencia de más de 40 de ellos en el área.

Hacen sus nidos en casi cualquier parte. Son Pokémon omnívoros que pueden alimentarse con casi cualquier cosa. De hecho roban la comida a los "entrenadores tontos". Un caso se da en el EP001, cuando trata de robarle la comida a Ash de su mochila sin que éste se diera cuenta.

Los colmillos de Rattata crecen continuamente durante toda su vida, por lo que para mantenerlos de un tamaño confortable deben roer objetos duros. Con los colmillos afilados que tienen muerden cualquier cosa a la que puedan atacar.

Pese a que Rattata es una presa muy común y tiene muchos depredadores en la vida salvaje, en batalla hace gala de vitalidad y resistencia. Son pequeños y muy rápidos. Rattata es cauto como él solo, hasta cuando duerme mueve las orejas para oír todos los ruidos.

Hábitat

Rattata es un Pokémon de pradera, pero también suele salir a campo abierto a robar comida a los excursionistas principiantes o perdidos como dijo Dexter en el EP001. También suele ser visto en bosques, ciudades y campos.

Alimentación

Trabaja duramente en primavera y verano, ya que tiene que alimentar a las numerosas crías y además tiene que reservar una parte para el invierno, por lo que apenas come algo. Recorre vigorosamente todos sus dominios en busca de semillas, frutas, verduras, cultivos, cereales, Caterpie, Weedle e incluso congéneres de su misma especie. También se desenvuelve bien en pequeñas charcas en las que busca presas que oponen poca resistencia (como los Magikarp). Debido a que los peces son más grandes que ellos, piden la colaboración de otros Rattata de su misma familia para transportar a la víctima hasta su madriguera.

Diferencia de género

Los bigotes en las hembras son más cortos.

Ubicación

Región Star: Ruta 1, Ruta 3, Ruta 4 y Ciudad Polar

571Zoroark anime-1.png

Archipiélago 1: Isla Flecha

571Zoroark anime-2.png

Archipiélago 2: Isla Urano

Sin título-1-1455051510.png

Evolución

Rattata evoluciona a Raticate en el nivel 20

Raticate-0.png
Rattata-0.png

NIVEL 20

Wiki al azar