FANDOM

Sprite Rayquaza
Rayquaza
Rayquaza
Datos
Número: #384
Tipo: Tipo dragónTipo volador
Especie: Cielo
Habilidad 1: Bucle aire
Altura: 7,0 m
Peso: 206,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Legendarios|
Grito
noicon
GroudonRayquazaJirachi

Rayquaza es un Pokémon legendario de tipo dragón/volador introducido en la tercera generación. Forma parte del trío creador junto con Groudon y Kyogre y puede megaevolucionar en Mega-Rayquaza.

Etimología Editar

Su nombre puede ser derivado de ray, describiendo cómo Rayquaza vive bajo la influencia del fenómeno solar como los rayos del sol. Es posible que el quaza sea una referencia a Quetzalcóatl, ya que a Quetzalcóatl se le representa como una serpiente emplumada. Éste, según la leyenda, creó los cielos y otorgó la comida a los humanos; y Rayquaza creó los cielos según la mitología Pokémon. Otra posibilidad es que provenga de la palabra Cuásar; una fuente astronómica de energía electromagnética.

Biología Editar

Rayquaza es un dragón serpentiforme con dos extremidades superiores, nueve pares de alas aparentemente rígidas (dos en la cabeza: las superiores mayores que las inferiores; cuatro repartidas en dos gruesos anillos que rodean su cuerpo; uno en su abdomen y dos en el extremo final de su cola) que según parece le sirven para dirigir el aire alrededor suyo y cambiar de dirección mientras vuela (el mismo sistema utilizado por los aviones, algo lógico pues ambos operan a grandes alturas). Su cuerpo es verde salvo ciertos retoques rojizos y una serie de líneas amarillas que adornan su figura verde.

Se dice que habita en la capa de ozono de la atmósfera o que vive en la estratosfera. Es un Pokémon muy territorial, no dudará atacar a cualquier intruso en su territorio. A pesar de esto es muy tranquilo y poderoso, tanto que es capaz de detener a Groudon y Kyogre cuando están combatiendo. Se siente muy cómodo en presencia de ozono. Se alimenta de las partículas de agua que se encuentran suspendidas en el aire, y cuando necesita megaevolucionar, se alimenta de energía de meteoritos.

Historia Editar

Rayquaza vivió durante un larguísimo período de tiempo en la capa de ozono; pero eso cambió cuando se produjo el cataclismo de la lucha entre Groudon y Kyogre, Groudon con el poder que ejercía sobre la tierra provocando terremotos y erupciones que emitieron gases invernadero (aumentando la temperatura, a esto se suma la habilidad sequía), y Kyogre con el poder que ejercía sobre el mar provocando lluvias torrenciales (habilidad llovizna) y tsunamis, pero Rayquaza, siendo el que mantiene el equilibrio del cielo y la atmósfera, con su habilidad bucle aire hizo que sus poderes de lluvia y sol fuesen nulos, y usando su poder, luchó contra ellos haciendo que durmieran y arreglando el desastre que causaron.

Cientos de millones de años después de la catástrofe, Rayquaza se estableció en el Pilar Celeste para descansar.

Rayquaza mantiene el equilibrio del cielo. Él es el único que puede estar despierto, pues tiene una naturaleza pacífica mientras no le molesten, en cambio Groudon y Kyogre son enemigos, lo que hace que al despertarse se vuelvan agresivos y se estimule su poder sobre el cielo. La única manera de mantener el equilibrio es que esos dos Pokémon estén dormidos, o que estén capturados por un entrenador sin malos motivos.

Mega-Rayquaza tiene una leyenda un tanto distinta: Hace miles, miles de años, el planeta rebosaba de una poderosa energía natural que dotaba a Groudon y Kyogre de una fuerza abrumadora. Ambas criaturas se enzarzaron en violentos e incesantes enfrentamientos por hacerse con ella, poniendo en grave peligro la vida de los humanos y Pokémon de todo Hoenn. La transformación que esta energía provocaba en ellos fue bautizada posteriormente por las gentes como regresión primigenia. Y así fue como estas criaturas, azote de la humanidad, recibieron los nombres de Groudon y Kyogre primigenios.

Entonces, de lo alto del firmamento, un Pokémon observó con atención la eterna contienda. Era Rayquaza, el Pokémon que danza en los cielos. Rayquaza es venerado por toda Hoenn, pues todos lo consideran su protector y salvador. Groudon y Kyogre primigenios se habían enfrentado sin cesar durante 20 días con sus 20 noches, y el equilibrio natural del mundo comenzaba a resquebrajarse, decantándose lentamente hacia la más aciaga destrucción. Los humanos, al verse incapaces de aguantar su tormento un día más, decidieron invocar a su salvador frente a una gran piedra que irradiaba un fulgor iridiscente. En ese momento, Rayquaza experimentó un cambio mientras sobrevolaba a Groudon y Kyogre Primigenios. Una luz cegadora envolvió su cuerpo y este comenzó a transformarse... Y entonces...

Evolución Editar

Rayquaza no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Rayquaza
Rayquaza

Mega-Rayquaza Editar

Rayquaza puede megaevolucionar en Mega-Rayquaza tras haber aprendido ascenso draco. Se dice que este Pokémon alcanza este estado de un modo único y distinto a los demás debido a su singular biología. En cuanto a su forma física, las líneas amarillas del tronco sobresalen convirtiéndose en una especie de alas. Su cola se divide en dos casi tocando la punta, los cuernos inferiores de su cabeza, se expanden y retuercen hacia adelante en forma de tenaza y de ellos sobresalen las marcas amarillas dando impresion de ser unas lineas de fuego que se alargan como cintas resplandecientes, además su cráneo adquiere una forma mas afilada y fina y en sus ojos aparece una marca negra de aspecto tribal.

Al megaevolucionar, sus características aumentan notablemente, y su habilidad también cambia a ráfaga delta. Su ataque y ataque especial son los que más aumentan al megaevolucionar.Al megaevolucionar, su grito también es diferente.

Rayquaza
Rayquaza
Tipo: Tipo dragónTipo volador
Habilidad: Bucle aire
Peso: 206,5 kg
Altura: 7,0 m
Icono megaevolución Conociendo ascenso draco Mega-Rayquaza
Mega-Rayquaza
Tipo: Tipo dragónTipo volador
Habilidad: Ráfaga delta
Peso: 392,0 kg
Altura: 10,8 m

Localización Editar

Se encuentra en el Santuario Celeste, bajo el Santuario Terra de Isla Terra en el Archipiélago Solar. Se necesita Velocidad Extrema, haber completado la Liga Hoenn, capturado a Kyogre y Groudon y aparece al nivel 70 solo si llevas pokémon de nivel 50 o menor. Es un Pokémon Evasivo.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Rayquaza