FANDOM

Reshiram es un Pokémon legendario de tipo dragón/fuego introducido en la quinta generación. Es la mascota del videojuego Pokémon Negro y la contraparte de Zekrom.

Etimología Editar

El nombre en japonés de su especie (はくよう) está formado con las palabras はく (color blanco) y よう (Yang), es decir, el punto blanco del Yang, que con Zekrom formarían lo que se conoce como Yin y Yang. También proviene de la palabra shiramu que significa aclarar en japonés o de shiroi que significa blanco.

Biología Editar

Es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, el Pokémon de la realidad, al contrario de Zekrom que es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación. A Reshiram se le conoce como el portador de la verdad y el calor. Las leyendas cuentan que él y Zekrom eran un mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región de Unova/Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que sea despertado con la ayuda del Orbe claro.

Su cola es un generador similar a una antorcha que desprende intensas llamas y quema todo a su alrededor. Si a eso le añadimos el aspecto "humeante" que tiene, tanto su cola en forma de antorcha como su cabellera, recuerdan a humo o vapor, que hacen referencia al tipo fuego.

Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre gracias a la energía térmica que produce. Cuando está furioso lanza llamaradas quemando todo sin importarle lo que le pase a los demás, también lanza llamas por su cola. Su cola tiene un gran propulsor que le funciona como conductor ígneo sirviendole para volar mas ágilmente. Este Pokémon es muy fácil de distinguir en el cielo, ya que vuela con mucha elegancia dejando un rastro de llamas similares a las estelas de los meteoritos, generadas por su propulsor ígneo. Es un Pokémon muy serio y de fuerte carácter pero también es muy tranquilo, no soporta a la gente que no es digna ni leal. Dicen que sólo se ha aparecido a personas que tienen un corazón puro y honrado. Puede evaporar el agua de un lago entero con tan sólo lanzar una llamarada. Genera tanto calor dentro de su cuerpo que es capaz de cambiar el clima, provocando grandes sequías y terremotos, pero no lo hace con el fin de hacer daño a nadie.

Evolución Editar

Kyurem no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon porque es un Pokémon legendario pero puede fusionarse con Kyurem logrando así a Kyurem Blanco

Localización Editar

Debes haber ganado 6 medallas de Teselia/Unova y 3 simbolos de oro frente, Fer nos llamara y dira que encontremos a Reshiram, debemos ir a la ruta ocho, usar corte en el arbolito e ir a la zona de arriba donde se encontrara el mismo y entrar en batalla con el para capturarle

También en FANDOM

Wiki al azar